La Ducati DesertX domina en el evento enduro por excelencia

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La Ducati DesertX domina en el evento enduro por excelencia
Nicolás Merino
Nicolás Merino
A los mandos del experimentado piloto Antoine Meo, la Ducati DesertX logró ganar las dos carreras de la Iron Road Prolog en el Erzbergrodeo.

La Ducati DesertX sigue demostrando su naturaleza y rendimiento ‘fuera de lo negro’. Esta vez ha conseguido una victoria en la categoría bicilíndrica en uno de los eventos de enduro más famosos -y complicados- del mundo: el Erzbergrodeo. Así, la DesertX se enfrentaba a los obstáculos en un agotador recorrido en la mina de hierro austriaca de la mano del piloto Antoine Meo.

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Este experimentado piloto -es múltiple campeón del mundo de enduro y campeón de Europa en supercross- se llevó de hecho la victoria en la Erzberg Iron Road Prolog. Meo, muy vinculado con el proyecto DesertX desde su inicio, también participó en la carrera paralela Mitas Rocket Ride, terminando cuarto en la general y primero en la categoría de las bicilíndricas.

Por delante de más de 1.200 pilotos

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La Iron Road Prolog es la carrera en la que concurren más de 1.200 pilotos inscritos en el «Rodeo» para calificarse en el evento final. Dividida en dos sesiones, se disputa en una subida ultrarrápida (más de 600 metros de desnivel durante 13,5 km) para motos mono y bicilíndricas y, gracias a su espectacularidad, se ha convertido con el paso de los años en una de las carreras más duras y esperadas de todo el evento.

En la Iron Road Prolog, el dominio de Meo y la DesertX fue abrumador, con una doble victoria en la categoría reservada para bicilíndricas. En la carrera del viernes, la ventaja sobre su más inmediato rival fue de nada menos que 12 segundos mientras que en la segunda carrera, el sábado, con un trazado aún más complicado por las roderas, el margen se elevó a 20 segundos, confirmando aún más el potencial de la bicilíndrica de Borgo Panigale.

Modificaciones mínimas

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Para hacer frente al Erzbergrodeo, esta Ducati DesertX cuenta con unas suspensiones revisadas con más recorrido, un sistema de escape Termingnoni, protecciones y unos neumáticos Metzeler Six Days Extreme. Todo ello, presidido por una decoración especial diseñada por el Centro Stile Ducati, la cual combina el blanco, el negro y los rojos empleados por la firma transalpina en competiciones como MotoGP y Superbikes.

Todo lo demás es de serie, incluyendo el motor desmodrómico Testastretta 11° de 937 cc con refrigeración líquida, 110 CV a 9.250 rpm y un par máximo de 92 Nm a 6.500 rpm, con una caja de cambios optimizada para este uso específico.

 

Ducati DesertX

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