Ducati DesertX Rally: la versión más aventurera llega con un estilo único y equipamiento ampliado

9 Ducati DesertX Rally: la versión más aventurera llega con un estilo único y equipamiento ampliado
Fotos de la Ducati DesertX Rally 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El último capítulo de Ducati World Première tiene a la DesertX como protagonista con una nueva versión enfocada todavía más a las aventuras fuera del asfalto.

Ya tenemos un nuevo capítulo de Ducati World Première, la serie de vídeos de la marca italiana donde repasan sus novedades. En el último episodio, la protagonista ha sido la DesertX, la cual tendrá una versión totalmente nueva para 2024. Así, la novedosa DesertX Rally se sirve de componentes de competición y un estilo único para erigirse como la opción con mayores garantías para disfrutar fuera del asfalto. Y lo cierto es que los transalpinos no han escatimado en gastos, ofreciendo lo mejor de lo mejor.

Precios y ofertas de todos los modelos Ducati que hay en el mercado

Empezando por el diseño, la nueva Desert Rally apuesta por un estilo más llamativo. Algo que logra con su nueva decoración con los principales colores de guerra de la marca boloñesa. Llama aún más la atención el uso de equipamiento específico para la práctica del offroad, como es el caso de guardabarros delantero elevado, las nuevas llantas de radios centrados Takasago Excel de 21 y 18 pulgadas, respectivamente, o el cubrecárter de fibra de carbono.

Optimización offroad del motor

ducati-desertx-rally-2024-8

El motor, el Testastretta 11 de 937cc, con 110 CV y 92 Nm de par máximo, ha sido optimizado para un funcionamiento óptimo ‘fuera de lo negro’. Más concretamente, se ha calibrado diferentes gestiones electrónicas y se han ajustado las relaciones de cambio. La Ducati DesertX Rally seguirá contando con seis modos de conducción: Sport, Touring, Urban, Wet, Enduro, Rally. En todo ellos, hay ajustes específicos para sistemas como el control de tracción, el antiwheelie o el ABS, en cuyo caso, quedará desactivo en los modos offroad.

Suspensiones de alto rendimiento

Mientras que el chasis permanece intacto, la nueva variante Rally se beneficia de unas suspensiones Kayaba de alto rendimiento con ajuste de triple vía. En el tren delantero equipa un horquilla invertida de cartucho cerrado para mejorar notablemente su rendimiento, así como un recorrido que pasa de los 230 a los 250 mm. También han pensado en el uso agresivo de este tipo de motos en todo tipo de condiciones, por lo que las botellas han recibido un tratamiento denominado Kashima Coating.

ducati desertx rally 2024 2

Detrás, el punto de anclaje entre el basculante y el bastidor es nuevo y se ha añadido también un amortiguador con un pistón tamaño. En la práctica, esto se traduce en un mejor rendimiento en los terrenos más complicados. En este caso, el recorrido de trabajo pasa de los 220 a los 240 mm. Además, con este nuevo juego de suspensiones, la distancia libre al suelo es de 280 mm, lo que supone 30 mm con respecto a la DesertX estándar. A todo esto, se ha sumado un amortiguador de dirección Öhlins fijado directamente al manillar mediante soportes mecanizados o estriberas mecanizadas. Con todas las mejores anteriormente descritas, la DesertX Rally sólo engorda un kilo, pasando a pesar 224 kilos.

A través de una pantalla TFT a color de 5 pulgadas dispuesta en posición vertical, al más puro estilo rally-raid, la DesertX Rally ofrece una gran cantidad de información, así como la posibilidad de integrarse con el sistema multimedia de Ducati para vincular el teléfono. Así, se pueden añadir funcionalidades como navegación, control de música o gestión de llamadas.

ducati desertx rally 2024 7

La nueva Ducati DesertX Rally estará disponible a partir de enero de 2024, únicamente en el acabado Iron Giant, a un precio aún no revelado. Pero estamos seguros de que será notablemente superior a los 17.390 euros que hay que pagar por un modelo estándar.

 

Ducati DesertX

Ducati DesertX

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría