El wild card de Bautista en MotoGP, cada vez más cerca: probará la Ducati Desmosecidi GP23 en Misano

bautista-test-motogp-misano
El wild card de Bautista en MotoGP, cada vez más cerca: probará la Ducati Desmosecidi GP23 en Misano
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El actual líder de WSBK tendrá un test en Misano el 20 y 21 de junio para probar la Ducati Desmosedici GP23 de MotoGP. De sus conclusiones y resultados podría salir un wild card para esta temporada, si deja atado el Mundial de Superbikes.

El regreso de Álvaro Bautista a MotoGP, en forma de wild card, está más cerca de lo que parece. Así lo ha confirmado el propio líder del Mundial de Superbikes, el cual aprovechará el descanso del WSBK para montarse en una Ducati Desmosedici GP23. Más concretamente, rodará en el circuito de Misano los próximos días 20 y 21 de junio. Se trata de un circuito que Bautista conoce sobradamente, pues en la pista transalpina ya logró un triplete esta temporada.

Precios y ofertas de todos los modelos Ducati que hay en el mercado

Dada la superioridad del talaverano en el mencionado certamen, este podría dejar más que atado el campeonato varias carreras antes, lo que le permitiría estar presente en el Mundial de MotoGP. Algo que ya hizo Troy Bayliss, cuando sorprendió a propios y extraños con su victoria en Valencia en 2006 como wild card.

Pese a todo, Bautista es cauto y no ha confirmado que estará en MotoGP como wild card. «Después de ganar el campeonato en WorldSBK, le pedí a Ducati probar la MotoGP porque, desde afuera, parece una moto realmente divertida. Haremos el test muy pronto. No lo hago con la intención de hacer un ‘wild card’. Me gustaría probar y ver qué pasa. No creo que se pueda repetir lo que hizo Troy Bayliss en 2006. Era otra época muy diferente. En mi mente solo está el mundial de Superbike. Me tomo el test como un premio, no pienso en Troy Bayliss», sentenció.