Vídeo: Antoine Meo demuestra lo que el talento puede hacer sobre una DesertX

01_DESERTX_ERZBERGRODEO_2023_UC534708_High
Vídeo: Antoine Meo demuestra lo que el talento puede hacer sobre una DesertX
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto francés disputó el exigente Erzbergrodeo, demostrando las aptitudes de la Ducati DesertX sobre la mina de hierro de Austria.

Ducati ha querido rendir homenaje a su piloto ofrroad Antoine Meo con un vídeo en el que puede verse la preparación, lo que vive el propio piloto y su experiencia en el Erzbergrodeo a los mandos de una DesertX. Se trata de una de las pruebas offroad más exigentes del mundo, donde cada año prueban suerte miles de pilotos sobre una mina de hierro en Austria.

Precios y ofertas de todos los modelos Ducati que hay en el mercado

En las imágenes hace parecer fácil llevar la DesertX, pero Meo puede presumir de ser varias veces campeón mundial de Enduro y Campeón Europeo de Supercross. De hecho, Meo ganó en la categoría Iron Road Prolog en el Erzbergrodeo. El embajador de la DesertX, muy unido en su desarrollo, también participó en la carrera paralela Mitas Rocket Ride, terminando cuarto en la general y primero entre las motocicletas de dos cilindros.

02_DESERTX_ERZBERGRODEO_2023_UC521986_High

Por delante de más 1.200 pilotos

El Iron Road Prolog es una especia de carrera de clasificación para meterse en el evento final del Erzbergrodeo. Una prueba en la que participan más de 1.200 pilotos y que se desarrolla en dos tandas por una espectacular subida de más de 600 metros de desnivel y una distancia de 13,5 km. En sendas mangas se enfrentan motos con mecánicas mono y bicilíndricas.

Por la cantidad de pilotos y por lo intrincado de su recorrido, esta es una de las carreras más esperadas dentro del Erzbergrodeo. En este sentido, Meo paró el crono con su DesertX en 10’51»376, obteniendo el primer puesto en la categoría de bicilíndricas.

El vídeo ilustra con espectaculares y emocionantes imágenes el crescendo de emociones y adrenalina del fin de semana, culminando con la consagración en el Iron Road Prolog sobre el rapidísimo camino de la mina.

 

Ducati DesertX

Ducati DesertX

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría