24 motos trail en oferta (para cada tipo de carné)
Este s. XXI comenzó con el dominio en las matriculaciones de motos de los modelos superdeportivos. Su radicalidad hizo que cedieran el testigo a modelos más “humanos”. Primero fueron las naked las que se alzaron con el máximo protagonismo del mercado y posteriormente se han sumado a este estatus las motos trail.
Nacidas como segmento en los años ‘70, fue a partir de los ‘80 cuando lograron tener un papel privilegiado en ventas. En aquella primera época, se trataba de alternativas con raíces camperas muy profundas. La siguiente evolución las llevó cada vez más al asfalto, una realidad acompañada de un incremento de cilindradas de la que todavía hoy día estamos viviendo su evolución.
Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS TRAIL del mercado
El fenómeno trail se ha extendido por todas las modalidades de carnets de conducir. Desde los modelos diseñados para responder a las necesidades de los usuarios del carné de coche hasta los que disponen del primer carnet de moto grande, el A2, llegando, por supuesto, a las reinas maxitrail que culminan una sección de motocicletas en las que la tecnología y la vanguardia están al máximo nivel.
A continuación te reunimos 24 modelos actualmente en oferta que no hacen más que demostrar la vitalidad de un segmento que todavía no ha tocado techo.
BENELLI TRK 502/502 X/251
La serie Benelli TRK 502, el primer modelo trail con motor de dos cilindros de Benelli, ha asimilado un concepto “maxi” que ha tenido un gran éxito. Se concentra en los propietarios del carné A2, aunque sus condiciones se adaptan a la perfección a los más experimentados con el carné A. Dispone de una versión X con condiciones más aventureras: asiento de más altura, escape elevado y suspensiones de superior recorrido. Un paso previo en el catálogo de la marca lo supone la Benelli TRK 251, en su caso monocilíndrica y con la misma visión eminentemente asfáltica de la TRK 502 estándar.
En todos los casos, Benelli ofrece seguro a terceros gratis durante el primer año para los mayores de 25 años.
BMW F 750 GS
Es el modelo de acceso al universo GS con propulsor de dos cilindros. En su caso sigue un esquema en línea frente al clásico bóxer de las cilindradas superiores y se erige como la versión más dirigida a todos los públicos. Frente a su hermana F 850 GS, equipa llantas de aleación, asiento de menor altura y motor de menor potencia máxima.
La BMW F 750 GS se comercializa con opción de financiación al 0% de interés y con añadido de sistema de comunicación Connected Ride por 160 €/mes.
DUCATI MULTISTRADA V4/950
La saga Multistrada siempre ha sido sinónimo del trail más innovador. Las Ducati que reciben esta denominación han alcanzado su punto culminante en 2021 con el lanzamiento de la V4, la primera versión de la serie con propulsor en esta configuración derivado del presente en las extremas Panigale. Un dato: su potencia máxima asciende a 170 CV.
La Ducati Multistrada V4 se comercializa con cuatro años de garantía y con financiación se añade regalo de cuatro años de mantenimiento programado o 40.000 km.
La Multistrada de iniciación en este mundillo trail de Ducati lo constituye la 950. A los cuatro años de garantía oficial suma regalo de Ducati Smart Jacket, una chaqueta airbag valorada en 605 €.
HONDA AFRICA TWIN CRF 1100 L/ADVENTURE SPORT
La marca japonesa ha regresado al terreno trail con una de sus insignias más míticas. La actual Africa Twin es ya la segunda generación y se ha consolidado entre las referencias con sentido más aventurero y off road entre sus rivales. A la versión estándar se añade una serie Adventure con depósito de más capacidad y suspensiones electrónicas, entre otros detalles, a lo que hay que añadir en ambas sagas las alternativas equipadas con doble embrague DCT.
La Honda Africa Twin CRF 1100 L se comercializa con baúl de 38 l. de capacidad, transportín y pantalla elevada por 15.400 € (15.200 € de serie).
Por su parte, la variante Honda Africa Twin CRF 1100 L Adventure Sport está a la venta con juego de maletas laterales de 30/40 l. cada una y caballete central por 19.100 € (18.700 € de serie).
KAWASAKI VERSYS X-300/VERSYS 650/VERSYS 1000
La familia Versys recoge la personalidad trail del catálogo Kawasaki. Entre sus opciones encontramos una versión inicial Versys X-300 dirigida en exclusiva al carnet A2 de tintes muy camperos, un detalle que contrasta con sus hermanas mayores, una Versys 650 limitable para el carnet A2 y una Versys 1000 para el carnet A, ambas muy enfocadas al asfalto. En todos los casos, Kawasaki ofrece muchas opciones de equipamiento de serie, con denominaciones Tourer, Grand Tourer, Adventure, Urban, etc.
La Kawasaki Versys X-300 se comercializa en oferta a 5.699 € (precio oficial 6.399 €) con seguro a terceros gratis. Financiándola, dispone de cuatro años de garantía oficial gratis y primer pago a los tres meses.
Por su lado, la Kawasaki Versys 650 se vende en oferta a 7.995 € (precio oficial 8.895 €) con seguro a terceros gratis. Si se financia, dispone de cuatro años de garantía oficial gratis y primer pago a los tres meses.
Y la versión tope de gama, la Kawasaki Versys 1000, se ofrece con las mismas ventajas de seguro a terceros gratis, y si se financia, dispone de cuatro años de garantía oficial gratis y primer pago a los tres meses.
MALAGUTI DUNE 125
La trail de la firma italiana muestras sus condiciones más polivalentes con el equipamiento de unas llantas de radios dotadas con neumáticos de profundo dibujo, y el añadido de un propulsor que roza el límite de potencia máximo para su conducción con el carnet de coche B convalidado (tres años de experiencia).
La Malaguti Dune 125 se comercializa con regalo de seguro a terceros durante un año. Y lo mismo vale para la versión especial Dune 125 X Black Edition.
MITT 125 TK
La trail de la firma madrileña ofrece un perfil bastante asfáltico dentro de su definición trail, lo que se refleja en unas llantas de 17” en ambos ejes. Su calidad queda patente en detalles como la firma de Showa en su equipo de suspensiones.
La MITT 125 TK se beneficia de seguro gratis durante el primer año.
MOTO GUZZI V85 TT
Es la variante de la centenaria firma italiana en el segmento trail. Se aproxima a este concepto con una imagen de carácter neoretro y con tecnología de última generación como cinco modos de conducción que regulan la respuesta del control de tracción, del ABS y del acelerador electrónico, además de añadir pantalla TFT y conectividad.
La Moto Guzzi V85 TT cuenta con extensión de dos años de garantía gratis En los modelos Euro 4 se regalan maletas Urban.
ROYAL ENFIELD HIMALAYAN
Este modelo ofrece un sentido único en el mercado, al conjugar su filosofía trail con una imagen de pleno sabor clásico. En 2021 se actualiza en multitud de aspectos, encontrándose ya en su segunda generación.
La Royal Enfield Himalayan se comercializa con tres años de asistencia en viaje y un año de extensión de garantía oficial.
SUZUKI V-STROM 1050/XT/650/XT
Una de las características de la gama trail de Suzuki es que todos sus modelos cuentan con variantes aptas para el carnet A2. La edición 650, en versión estándar como XT, permiten la instalación de kit de limitación para este fin, mientras que en el caso de las respectivas 1050 se comercializan ediciones con potencia máxima de 70 kW (95 CV) para adaptarse a este carnet. De hecho, su venta se realiza con el motor ya limitado a 35 kW para los dos años preceptivos que exige el carnet A2.
La Suzuki V-Strom 650 rebaja su precio de 9.195 e a 8.495 € y la 650 XT de 9.695 € a 8.995 €. En ambos casos, se incluye seguro a terceros gratis y, como en todos los modelos de la marca, 4 años tanto de garantía oficial como de asistencia en carretera. Además incluyen posibilidad de financiación con pagos desde 69 €/mes.
En el caso de la Suzuki V-Strom 1050, el precio se rebaja de 13.395 € a 11.995 € en versiones libre de potencia y A2. Las ediciones XT, con sus llantas de aleación y equipamiento electrónico de mayor nivel, se comercializan a 14.995 € con las citadas ventajas de asistencia y extensión de garantía. Y en cuanto a su financiación, presentan cuotas desde 119 €/mes la estándar y 129 €/mes la XT.
VOGE 300 DS/500 DS-DSX/650 DS-DSX
En la nomenclatura de la marca, la diferenciación entre las versiones DS y DSX radica en el carácter más off road de las segundas, lo que se descubre de inmediato al observar sus llantas de radios frente a las de aleación de las DS. Toda la serie trail de Voge se concentra en el segmento del carné A2 y cuenta con rebajas de precios:
300 DS – de 4.195 € a 3.995 €
500 DS – de 6.095 € a 5.795 €
500 DSX – de 6.595 € a 6.295 €
650 DS – de 6.995 € a 6.695 €
650 DSX – de 7.295 € a 6.995 €
En todas ellas, se incluye también tres años de garantía oficial, seguro de daños propios Re-New, financiación desde 75 €/mes y juego de maletas más baúl tipo Adventure de aluminio por 700 € (precio oficial de 1.200 €).
YAMAHA TRACER 700
Yamaha mantiene en catálogo la versión Tracer 700 anterior a la reciente Tracer 7. Este modelo, limitable para el carné A2, fue el primero de la marca en adentrarse en el sector de las trail de tipo más asfáltico junto con la inicial Tracer 900.
La Yamaha Tracer 700 2020 dispone actualmente de promoción de 700 € de regalo en accesorios o descuento equivalente, además de financiación con intereses al 0% TIN.