Accesorios indispensables para poner a punto tu moto después de un tiempo parada

NdP BIHR baterias 004
Accesorios indispensables para poner a punto tu moto después de un tiempo parada
Nicolás Merino
Nicolás Merino
De la mano de Bihr, distribuidor europeo de equipamiento y recambios de moto, te traemos los accesorios necesarios para devolver tu moto a la vida.

Salvo para los más viajeros y aventureros, el verano suele ser una época desconexión con nuestra moto. Las altas temperaturas obligan a salir muy temprano y es por ello que muchos moteros optan por aparcar sus monturas hasta que el calor pasa. Si la moto ha estado durante mucho tiempo inactiva, es necesario saber en qué estado se encuentra y seguir unas comprobaciones.

Lo primero que debemos hacer es comprobar el estado de los neumáticos, de los discos y las pastillas de freno y de los líquidos. Además, si la moto ha estado parada mucho tiempo y tiene gasolina en el depósito, es recomendable sustituirla por combustible nuevo, pues es posible que el anterior haya perdido parte de sus propiedades. Asimismo, si es posible, siempre es recomendable que, después de un periodo de tiempo prolongado sin uso, la moto pase por el taller para una revisión exhaustiva.

NdP BIHR baterias 003

Ahora bien, si hay un aspecto básico que, independientemente de la duración del descanso, tenemos que comprobar es el estado de la batería. Ésta y el motor de un vehículo son el corazón del mismo. Si algo falla, todo se desmorona. Por ello, antes de arrancar deberemos realizar un diagnóstico lo más completo posible. Para ello, BS Battery ofrece un producto de enorme utilidad que todo motorista debería tener: el BS Tester BST50. Sirve para baterías desde 2.5Ah a 30Ah y se puede utilizar con las mismas conectadas o sin conectar. Realiza un análisis instantáneo del estado y del voltaje y se puede configurar en seis idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués). Está disponible en la web oficial de Bihr por 91,96 euros.

Para aquellos motoristas que busquen un producto más sencillo, que tan solo indique el nivel de batería, BS Battery presenta su indicador de batería con fusible, también disponible en Bihr por 15,85 euros (IVA incluido). Asimismo, en un punto intermedio se encuentra el Tester batería BS Battery BT-02, que chequea y analiza el estado de la batería y el alternador. Disponible en la web de Bihr por 30,15 euros. (IVA incluido).