Suzuki GSX-S950 2021: con la vista puesta en el carnet A2

14 Suzuki GSX-S950 2021: con la vista puesta en el carnet A2
Fotos: Suzuki GSX-S950 2021
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La familia de la hypernaked nipona crece con la nueva Suzuki GSX-S950, una moto pensada para los poseedores del carnet A2. Derivada de la nueva GSX-S1000, estará disponible con un motor en dos escalones de potencia con 35 y 70 kW, respectivamente.

Los poseedores del carnet A2 son legión y de ahí que las marcas apuestes cada vez más por modelos no tan potentes y exigentes como las motos que todos conocemos. Además, también hay moteros que no necesitan (o directamente no quieren) hacerse con un modelo ‘pata negra’. En este sentido, Suzuki acaba de presentar la nueva GSX-S950 2021, un puente perfecto para aquellos a quienes la GSX-S1000 se les queda grande (o todavía tienen que esperar para llegar a ella).

suzuki-gsx-s950-2021

La filosofía que han seguido es muy sencilla. Han tomado como base la GSX-S1000 2021 y le han acoplado el motor de 999cc que en su día equipó la excelsa GSX-R1000, pero con dos rangos de potencia: 35 y 70 kW. Esto la convierten en una moto escuela perfecta para los moteros primerizos o una segunda opción de diario muy interesante para quienes tienen una moto más potente.

A nivel estético, la nueva Suzuki GSX-S950 2021 hereda parte de las soluciones que ya pudimos ver en la GSX-S1000. Así, tenemos unas ópticas con tecnología LED divididos en dos partes, un colín afilado o un sistema de escape cuya cola recuerda a la que emplean las GSX-RR que compiten en MotoGP.

suzuki-gsx-s950-2021

Su motor, que está adaptado a la Euro 5, cuenta con un mapeo específico que emulará las sensaciones de la GSX-S1000, mientras que los diferentes asistentes electrónicos ayudarán a que la conducción sea más cómoda y segura. Por ejemplo, dispone de un asistente a bajas revoluciones que evita que las rpm caigan al arrancar, lo que suaviza la aceleración.

En cuanto a la parte ciclo, la nueva GSX-S950 confía en un chasis de doble viga y un basculante de doble brazo de aluminio, este último derivado del que emplea su hermana mayor, la GSX-S1000. El conjunto de suspensiones, por su parte, monta una horquilla invertida KYB con botellas de 43 mm (sin posibilidades de regulación), mientras que en el tres trasero equipa un monoamortiguador regulable. El equipo de frenos corre a cargo de Tokico, con una pinza monobloque de cuatro pistones y dos discos de 310 mm delante. Por último, las llantas de de aluminio están calzadas con unos neumáticos Dunlop Sportmax Roadsport2.

suzuki-gsx-s950-2021

La información de la moto se recoge en una gran pantalla LCD en negativo con fondo oscuro y en ella podremos ver la marcha engranada, el control de tracción, la autonomía o el régimen de vueltas. La nueva Suzuki GSX-S950 2021 estará disponible a partir del próximo mes de septiembre en los colores Metallic Triton Blue, Pearl Brilliant White y Glass Sparkle Black a un precio que todavía no ha sido revelado por la marca japonesa.

 

Noticias Suzuki

28
suzuki-sv650-2023

Las naked Suzuki SV650 y Suzuki SV650X tiran la casa por la ventana con ofertas en ambas motos

Con las ofertas en la Suzuki SV650 y Suzuki SV650X, la marca nipona ajusta al máximo el precio de ambas motos aportando, además, excelentes condiciones adicionales.

Luis López Lozano
21
Suzuki 2023

Suzuki V-Strom 800DE y Suzuki GSX-8S: espectaculares condiciones de financiación para las novedades de la firma nipona

Tanto la Suzuki V-Strom 800DE como la Suzuki GSX-8S se ven beneficiadas a partir de ahora con unas condiciones muy especiales en su financiación. Todo un premio para las dos principales novedades de la marca.

Luis López Lozano
43
Prueba Suzuki GSX-8S 2023

Prueba Suzuki GSX-8S: en busca del éxito perdido en el mercado de las motos naked medias para todos los públicos

Con la nueva Suzuki GSX-8S, la marca busca recuperar el éxito perdido con las actualizaciones de la otrora superventas Suzuki SV650. ¿Lo habrá conseguido? La prueba nos da las pautas de un nuevo concepto que persigue viejos laureles.

Luis López Lozano
24
Suzuki Burgman 400 2022

La oferta del Suzuki Burgman 400 te pone más en bandeja que nunca el scooter para el carnet A2

El Suzuki Burgman 400, pese al tiempo que lleva entre nosotros, sigue dando tanta guerra como siempre, ahora con un precio más ajustado que tal vez te interese si tienes el carnet A2 en el bolsillo.

Luis López Lozano
carrera-drag-suzuki

Duelo fratricida: Suzuki GSX-R1000 de competición contra una Hayabusa modificada en una carrera de aceleración

El hombre más fuerte del mundo de 2017 contra el campeón del mundo de WSBK en 2014. Para no ponerle las cosas tan fáciles a Sylvain Guintoli, se tendrá que enfrentar a una Suzuki Hayabusa turboalimentada que rinde nada menos que 370 CV. ¿Quién ganará?

Nicolás Merino
suzuki-v-strom-800de-ganadora-alpen-master-2023

Suzuki V-Strom 800DE: ganadora del Alpen Master 2023

La trail nipona se ha proclamado vencedora de esta prestigiosa prueba por la carreteras de los Alpes organizada por la revista Motorrad. Así, la V-Strom 800DE recoge el testigo de la anterior versión 650, ganadora de las ediciones 2005 y 2006.

Nicolás Merino
24
Suzuki V-Strom 650

Las incombustibles trail Suzuki V-Strom 650 y Suzuki V-Strom 650 XT, motos para el carnet A2, rebajan ahora de manera considerable su precio

La legendaria trail Suzuki V-Strom 650 y su hermana Suzuki V-Strom 650 XT se benefician de un precio «cañón» respecto al PVP, con el único límite de las unidades disponibles.

Luis López Lozano