Suzuki GSX-S950 2021: con la vista puesta en el carnet A2

14 Suzuki GSX-S950 2021: con la vista puesta en el carnet A2
Fotos: Suzuki GSX-S950 2021
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La familia de la hypernaked nipona crece con la nueva Suzuki GSX-S950, una moto pensada para los poseedores del carnet A2. Derivada de la nueva GSX-S1000, estará disponible con un motor en dos escalones de potencia con 35 y 70 kW, respectivamente.

Los poseedores del carnet A2 son legión y de ahí que las marcas apuestes cada vez más por modelos no tan potentes y exigentes como las motos que todos conocemos. Además, también hay moteros que no necesitan (o directamente no quieren) hacerse con un modelo ‘pata negra’. En este sentido, Suzuki acaba de presentar la nueva GSX-S950 2021, un puente perfecto para aquellos a quienes la GSX-S1000 se les queda grande (o todavía tienen que esperar para llegar a ella).

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La filosofía que han seguido es muy sencilla. Han tomado como base la GSX-S1000 2021 y le han acoplado el motor de 999cc que en su día equipó la excelsa GSX-R1000, pero con dos rangos de potencia: 35 y 70 kW. Esto la convierten en una moto escuela perfecta para los moteros primerizos o una segunda opción de diario muy interesante para quienes tienen una moto más potente.

A nivel estético, la nueva Suzuki GSX-S950 2021 hereda parte de las soluciones que ya pudimos ver en la GSX-S1000. Así, tenemos unas ópticas con tecnología LED divididos en dos partes, un colín afilado o un sistema de escape cuya cola recuerda a la que emplean las GSX-RR que compiten en MotoGP.

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Su motor, que está adaptado a la Euro 5, cuenta con un mapeo específico que emulará las sensaciones de la GSX-S1000, mientras que los diferentes asistentes electrónicos ayudarán a que la conducción sea más cómoda y segura. Por ejemplo, dispone de un asistente a bajas revoluciones que evita que las rpm caigan al arrancar, lo que suaviza la aceleración.

En cuanto a la parte ciclo, la nueva GSX-S950 confía en un chasis de doble viga y un basculante de doble brazo de aluminio, este último derivado del que emplea su hermana mayor, la GSX-S1000. El conjunto de suspensiones, por su parte, monta una horquilla invertida KYB con botellas de 43 mm (sin posibilidades de regulación), mientras que en el tres trasero equipa un monoamortiguador regulable. El equipo de frenos corre a cargo de Tokico, con una pinza monobloque de cuatro pistones y dos discos de 310 mm delante. Por último, las llantas de de aluminio están calzadas con unos neumáticos Dunlop Sportmax Roadsport2.

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La información de la moto se recoge en una gran pantalla LCD en negativo con fondo oscuro y en ella podremos ver la marcha engranada, el control de tracción, la autonomía o el régimen de vueltas. La nueva Suzuki GSX-S950 2021 estará disponible a partir del próximo mes de septiembre en los colores Metallic Triton Blue, Pearl Brilliant White y Glass Sparkle Black a un precio que todavía no ha sido revelado por la marca japonesa.

 

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