Suzuki GSX-S950 2021: con la vista puesta en el carnet A2
Los poseedores del carnet A2 son legión y de ahí que las marcas apuestes cada vez más por modelos no tan potentes y exigentes como las motos que todos conocemos. Además, también hay moteros que no necesitan (o directamente no quieren) hacerse con un modelo ‘pata negra’. En este sentido, Suzuki acaba de presentar la nueva GSX-S950 2021, un puente perfecto para aquellos a quienes la GSX-S1000 se les queda grande (o todavía tienen que esperar para llegar a ella).
La filosofía que han seguido es muy sencilla. Han tomado como base la GSX-S1000 2021 y le han acoplado el motor de 999cc que en su día equipó la excelsa GSX-R1000, pero con dos rangos de potencia: 35 y 70 kW. Esto la convierten en una moto escuela perfecta para los moteros primerizos o una segunda opción de diario muy interesante para quienes tienen una moto más potente.
A nivel estético, la nueva Suzuki GSX-S950 2021 hereda parte de las soluciones que ya pudimos ver en la GSX-S1000. Así, tenemos unas ópticas con tecnología LED divididos en dos partes, un colín afilado o un sistema de escape cuya cola recuerda a la que emplean las GSX-RR que compiten en MotoGP.
Su motor, que está adaptado a la Euro 5, cuenta con un mapeo específico que emulará las sensaciones de la GSX-S1000, mientras que los diferentes asistentes electrónicos ayudarán a que la conducción sea más cómoda y segura. Por ejemplo, dispone de un asistente a bajas revoluciones que evita que las rpm caigan al arrancar, lo que suaviza la aceleración.
En cuanto a la parte ciclo, la nueva GSX-S950 confía en un chasis de doble viga y un basculante de doble brazo de aluminio, este último derivado del que emplea su hermana mayor, la GSX-S1000. El conjunto de suspensiones, por su parte, monta una horquilla invertida KYB con botellas de 43 mm (sin posibilidades de regulación), mientras que en el tres trasero equipa un monoamortiguador regulable. El equipo de frenos corre a cargo de Tokico, con una pinza monobloque de cuatro pistones y dos discos de 310 mm delante. Por último, las llantas de de aluminio están calzadas con unos neumáticos Dunlop Sportmax Roadsport2.
La información de la moto se recoge en una gran pantalla LCD en negativo con fondo oscuro y en ella podremos ver la marcha engranada, el control de tracción, la autonomía o el régimen de vueltas. La nueva Suzuki GSX-S950 2021 estará disponible a partir del próximo mes de septiembre en los colores Metallic Triton Blue, Pearl Brilliant White y Glass Sparkle Black a un precio que todavía no ha sido revelado por la marca japonesa.
Noticias Suzuki
(Vídeo) Suzuki GSX-S1000GX, presentación y primeras impresiones
La Suzuki GSX-S1000GX viene a complementar la oferta en cuanto a moto de turismo de altos vuelos. No todo va a ser siempre puro trail.
La Suzuki GSX-S1000GX, su precio y las rivales
La prueba de la Suzuki GSX-S1000GX nos deja claro su planteamiento sport-turismo. Conozcamos ahora su precio y las rivales más próximas.
Con estas motos trail de Suzuki te ahorras 1.500 € para vivir la aventura
Con la promoción de motos trail Suzuki V-Strom 1050 Tech y DE, te ahorras 1.500 euros en unidades 2023.
Descubre el nuevo Suzuki Avenis y llévatelo desde 125 euros al mes, con 3 años de asistencia incluidos en el precio
El Suzuki Avenis es el nuevo scooter de 125 cc compacto que ha irrumpido en el mercado desde el pasado verano. Ahora conocemos su precio así como las interesantes condiciones de financiación ofrecidas por la firma nipona.
Las Suzuki V-Strom 1050 Tech y 1050DE aportan 1.500 euros de descuento en su promoción, con garantía ampliada y asistencia gratuita
Tanto la Suzuki V-Strom 1050 Tech como la Suzuki V-Strom 1050DE se plantan en los concesionarios con un descuento total de 1.500 euros, así como garantía y asistencia con una duración de 4 años.
El Suzuki Burgman 400 ajusta su precio en 1.200 euros, con 4 años de garantía y asistencia
El Suzuki Burgman 400 adapta su precio a los rigores del marcado, rebajándolo 1.200 euros mientras apuesta por 4 años de garantía con asistencia incluida.
Precio y rivales de la Suzuki V-Strom 800DE para las trail del carnet A2
La Suzuki V-Strom 800DE apuesta por un segmento trail de aventura que no evita rodar fuera del asfalto con todas las garantías. Tras su prueba, conocemos el precio y a qué rivales se enfrenta con base en el carnet A2.
La Suzuki V-Strom 800DE abre las puertas del mundo trail con carnet A2
Con la Suzuki V-Strom 800DE es fácil aficionarse a un universo tan atractivo como es el trail. Su aspecto no engaña y cumple en formato libre con nuestra moto de pruebas, pero también lo hace limitada para el carnet A2.
Este es el precio del Suzuki Avenis y los scooter 125 rivales
El Suzuki Avenis demuestra ser un 125 sencillo y compacto. Veamos cómo se sitúa por características y precio en relación a sus rivales.