La experiencia es un grado y la familia Suzuki trail 2024 así lo demuestra
El paso del tiempo ha demostrado que, efectivamente, Suzuki ha sabido manejar las cartas para ofrecer a cada tipo de público una trail adaptada a sus gustos y circunstancias.
Suyas fueron las primeras creaciones con base en motores monocilíndricos que llegaron a ser las más capaces del mercado, en formato DR Big.
De aquellas trail tan potentes como divertidas e impactantes surgieron las bicilíndricas que poco después, con la implantación del carnet de moto escalonado, mantuvieron su fama de vehículo ideal para aprender y desarrollar tu propia aventura de manera sencilla y accesible.
Fue la época de las primeras V-Strom en formato “de litro” y posteriormente la superventas Suzuki V-Strom 650, cuya aureola todavía hoy continúa en vigor.
Suzuki: motos trail a la carta
Tanto es así que su desdoblamiento en un modelo todavía más adaptado a una conducción off-road, ha dado la posibilidad de elegir entre la opción más asfáltica o la “endurera”, con la Suzuki V-Strom 650 XT. Una muestra más de la amplia capacidad de Suzuki para ofrecer motos al estilo de cada usuario.
Y si el carnet A2 ha mantenido en primera línea a sendas V-Strom 650, con el mismo objetivo se presentó hace escasamente un año la nueva generación trail limitable a 35 kW. Una vez más, Suzuki evidencia que el segmento trail no le es ajeno con la comercialización de las Suzuki V-Strom 800 Tech y Suzuki V-Strom 800DE, dos opciones que replican a las “seis y medio” en cuanto a sus posibilidades asfálticas y camperas respectivamente.
De conseguir el mejor rendimiento se encarga el nuevo motor twin paralelo de última generación, adaptado a las normativas Euro en vigor y dispuesto a corroborar su valía con un funcionamiento que se acerca a la perfección para animar una trail, con una entrega inmediata e instantánea desde bajo régimen para obtener la tracción que necesitas rodando sobre todo tipo de superficies.
Con las Suzuki V-Strom 1050 Tech y Suzuki V-Strom 1050 DE encontramos la réplica de la primera V-Strom de la historia de la marca, manteniendo en este caso el V-twin con su particular y excelente manera de entregar la potencia disponible.
Más asfáltica o campera, ambas 1050 representan lo que con el paso del tiempo se ha convertido en las motos maxitral, las más poderosas del segmento polivalente por excelencia.
Un círculo que ha sido recientemente cerrado este mismo año con la aparición de la Suzuki GSX-S1000GX, una sport-turismo con alma de trail asfáltica que reinterpreta el segmento de las “maxi” con motor tetracilíndrico, donde la potencia y las sensaciones de conducción, confort ergonómico incluido, incrementan su nivel hasta el infinito.