Suzuki amplía la garantía oficial de sus motos hasta un total de 8 años
Suzuki ha sido, de manera histórica, una marca en la que la confianza depositada sobre sus motos era común entre sus habituales seguidores, ofreciendo una relación calidad precio difícil de superar desde su entrada en nuestro mercado.
De ahí que llame la atención el hecho de que la firma nipona haya tomado la sorprendente decisión de ampliar la garantía oficial ofrecida a sus motos de más de 125 cc hasta nada menos que 8 años.
Hasta ahora, el techo en este particular lo habíamos situado en los 6 años aportados por una marca china como QJ Motor, pero Suzuki ha roto la banca ampliando un total de 5 años el mínimo exigido por ley para la venta de cualquier motocicleta nueva.
Suzuki, garantía de calidad y fidelidad
A la vista de las circunstancias y de la exigente competencia que se está viviendo en los últimos tiempos, no sería extraño entender esta maniobra de Suzuki como un argumento comercial añadido a las calidades de sus productos.
Como decimos, sus motos siempre han gozado de «buena salud», algo que ya vienen experimentando un buen número de aficionados de todos los mercados donde la marca se encuentra presente.
En el nuestro, su entrada se realizó durante la década de los años 80 de la mano de Avello (importador de MV Agusta y Puch ) en Gijón, lugar donde Suzuki estableció su base de operaciones, incluyendo una potente factoría encargada de surtir al mercado nacional y europeo.
Todas las SUZUKI PARA EL CARNET A2
Todos los modelos producidos en sus cadenas de montaje, desde los primeros ciclomotores Puch-Suzuki hasta las últimas unidades de los populares scooter Suzuki Burgman 125 y Suzuki Burgman 200, consiguieron elevar los estándares de calidad a cotas máximas.
Hoy día son otros mercados asiáticos, menos exigentes en la gestión de la mano de obra, los encargados de la producción de motos y scooter Suzuki de menor cilindrada, si bien su reconocido prestigio se mantiene intacto en nuestro mercado, tal y como sucediera en el pasado.
Es por ello por lo que sorprende el hecho de elevar el período de garantía oficial de sus motos hasta 8 años, lo que sin duda podría constituir un argumento comercial más que acertado para incentivar su venta, mientras el usuario se beneficia directamente de dicha medida.