Suzuki V-Strom 800 Tech: este es su precio y las motos trail rivales

Suzuki V-Strom 800 Tech 2023
Suzuki V-Strom 800 Tech: este es su precio y las motos trail rivales
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Con la Suzuki V-Strom 800 Tech ya presentada y probada, solo nos quda buscar sus competidoras en la lucha por conquistar el trono de las trail asfálticas más atractivas para el usuario.

La nueva Suzuki V-Strom 800 Tech se presenta en tres colores, con el clásico azul metalizado Suzuki, negro mate y una nueva tonalidad bastante original basada en un verde mate que, en función de la luz recibida, puede parecer gris mate. La moto se anuncia en un precio de 10.699 €, algo por encima de lo que están algunas de sus rivales más temibles.

De entre ellas vamos a seleccionar, en la medida de lo posible, las trail más polivalentes desde un enfoque predominantemente asfáltico, dejando un poco al lado las versiones más camperas que ya comparamos en su momento cuando hablamos de las rivales de la Suzuki V-Strom 800DE.

Suzuki V-Strom 800 Tech

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Suzuki V-Strom 800 Tech: las rivales

Empezando por las japonesas de un nivel de precio y potencia similar, la primera gran rival de esta Suzuki será sin duda la también nueva Honda XL750 Transalp. Sale en 10.900 € y entrega más potencia con un motor muy parecido, de dos cilindros paralelos y 92 CV.

Honda XL750 Transalp 2023

Sí se ncuentra ligeramente por debajo en electrónica, pero ha sido una moto muy esperada tras el éxito de las Africa Twin y lleva un nombre con mucho peso en la historia. Eso sí, su llanta delantera de 21″ y algún otro detalle le sitúan a medio camino entre las dos V-Strom 800.

Yamaha Tracer 7 2023

Yamaha es seguramente la que más oferta tiene en el segmento, con la Yamaha Tracer 7 y varias versiones sobre un rango de precio inferior, si bien es una moto menos potente y sobre todo, ya muy conocida. Puedes encontrar una Tracer en versión básica desde 9.499 €, aunque te tienes que conformar con 10 CV menos y un equipamiento inferior. La versión GT, más equipada, se va a los 10.499 €.

Kawasaki Versys 650 2022

La Kawasaki Versys 650, icluso renovada no hace mucho, le pasa lo mismo: es básicamente una moto conocida desde hace años que en este caso se queda en los 67 CV y, por tanto, prácticamente en un segmento inferior, lo que lleva a que puedas comprarla desde 9.450 €. Gastándote prácticamente lo mismo que en la Suzuki, por 10.666 € te llevas la versión Tourer 2023, con juego de maletas y otros detalles de equipamiento pensados para viajar.

Triumph Tiger Sport 660

Pasando ya a Europa podemos hablar de la Triumph Tiger Sport 660, una moto que entrega prácticamente la misma potencia, 81 CV, pero prescinde de ese enfoque polivalente para centrarse en el toque sport de su nombre, si bien la marca sitúa a este modelo dentro de su particular y nutrido segmento Adventure. Lleva una electrónica inferior, pero no en exceso, y sale en 9.695 €.

Benelli TRK 702

Y otra europea a considerar es la nueva Benelli TRK 702. No tiene nada que ver en electrónica, ya que la italiana apuesta por la sencillez total, pero es una moto agradable y fácil con un motor, eso sí, inferior debido a sus 70 CV y una respuesta más suave y tranquila, pero a un precio de sólo 7.790 €. En realidad se trata de un modelo más cercano a la familia Versys 650 y al grupo de motos de alrededor de los 70 CV que a la propia Suzuki, más rápida y prestacional.

QJ Motor SRT 700X

Similar a la Benelli al compartir chasis y motor aunque con acabados y calidades distintos, es la QJ Motor SRT 700X. Declara 74 CV, lleva llanta de radios de 19″ y sale en 8.313 €. Por encima de ella, en la misma marca tienes una QJ Motor SRT 800, con 76 CV a 8.833 €, con un enfoque mas asfáltico pero claramente más grande y pesada que la Suzuki, menos potencia y, por supuesto, una sencillez total en el equipamiento electrónico. La opción Special Version por 9.872 € equipa suspensiones Marzocchi, frenos Brembo y mandos retroiluminados.

BMW F 750 GS

BMW no puede faltar en una lista de motos trail. Si nos fijamos en el precio y prestaciones, la rival natural de la Suzuki V-Strom 800 Tech es la BMW F 750 GS, una moto de 10.500 € con 78 CV, muy probada, fiable, fácil en la carretera y bien pensada para la ciudad, con la clara ventaja de poder definir casi al detalle el equipamiento que te interesa.Pero ten en cuenta que igualar al de la Suzuki saldrá caro.

KTM 790 Adventure

Cerca, en Austria, encontramos a otra protagonista. KTM vuelve a traer al catalogo una interesante y polivalente KTM 790 Adventure por debajo de la 890, apta la primera para el carnt A2 como todas las anteriores, pero esta no. Con 95 CV, una electrónica muy completa y un enfoque más «50-50″ en campo y carretera (lleva llanta de 21», por ejemplo), su precio es de 11.323 €.

CF Moto 800 MT

Y partiendo de ese motor, con otro nivel de equipamiento y acabados, encontramos la CF Moto 800MT Sport a un precio de 9.999 €, con 94 CV y llantas de aleación, siendo la delantera de 19″.

Moto Guzzi V85 TT

Por último, una moto interesante y que se acerca por potencia, aunque se pasa del precio de la Suzuki, es la Moto Guzzi V85 TT. Ofrece 80 CV a un precio de 12.449 €, electrónica a buen nivel y, sobre todo, una estética y estilo muy conseguidos que han hecho de ella todo un éxito para la marca de Mandello del Lario.

 

Suzuki V-Strom 800 Tech