Suzuki Burgman Street 125EX 2023: eficiencia por bandera

20 Suzuki Burgman Street 125EX 2023: eficiencia por bandera
Suzuki Burgman Street 125EX 2023
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La familia Burgman de Suzuki crece con un nuevo modelo de 125cc que trae consigo una vertiente estética revisada e innovaciones técnicas orientadas a maximizar su eficiencia.

El interés que suscita el segmento de scooters de 125cc es máximo. La razón principal es que no hace falta carnet de moto para llevarlos, sino que con el permiso B y tres años de experiencia ya podemos llevar estas motos. De ahí que las marcas tengan mucho interés en seguir desarrollando modelos para este mercado. Suzuki ha sido una de las últimas y ha hecho crecer su gama de scooters del octavo de litro con el nuevo Burgman Street 125EX, un scooter GT con un diseño moderno y mucha tecnología que busca ser la opción predilecta para el día a día.

BURGMAN STREET 125EX M3 YWC Diagonal

El diseño del nuevo Burgman Street 125EX ha sido desarrollado pensando en quien se desplaza por la ciudad. Sus líneas sobrias se combinan con una pequeña pantalla para tener una buena visibilidad entre el tráfico, una generosa plataforma para los pies, con la posibilidad de ponerlos en una posición adelantada superior y con el ADN del mítico modelo nipón en elementos como los grupos ópticos LED.

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La novedad más interesante de este Suzuki Burgman Street 125EX es su nuevo bloque Euro5. Este integra la tecnología Suzuki Eco Performance Alpha, que combina el sistema start&stop con un arranque rápido para lograr una eficiencia nunca antes vista (ni empleada) en modelos de la marca nipona. De este modo, el start&stop parará el motor en zonas como los semáforos para reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases. En cuanto a prestaciones, despliega 8,4 CV de potencia a 6.500 rpm y un par máximo de 10 Nm a 5.500 rpm. Por consumo, este Burgman Street 125EX declara 1,9 litros por cada 100 km. Gracias a su depósito de 5,5 litros, se logra una autonomía aproximada de 290 km.

BURGMAN STREET 125EX M3 Action 40

Del mismo modo que el diseño, el chasis del Burgman Street 125EX ha sido desarrollado teniendo en cuenta la movilidad urbana, ofreciendo así una buena combinación entre rendimiento y comodidad. El tarado de las suspensiones también se ha ajustado, mientras que el equipo de frenos utiliza un disco de 190 mm delante y otro de tambor de 130 mm detrás. Todo ello, con el sistema de frenada combinada. Por su parte, las llantas de aluminio de 12 pulgadas están ahora calzadas con los neumáticos Dunlop D307 N.

En lo concerniente al equipamiento, el nuevo Burgman equipa una pantalla LCD en negativo con toda la información necesaria para el piloto, incluyendo un testigo de conducción eficiente. En el contraescudo nos encontramos con diferentes huecos portaobjetos con puertos USB y perchas para dejar bolsas. Bajo el asiento se haya un espacio de hasta 21,5 litros de capacidad que permite almacenar dos cascos de tipo jet o uno integral. Por último, sus 112 kg de peso en vacío y su altura de asiento de 780 mm convierten al Burgman Street 125EX en un scooter totalmente accesible para el público motero.

BURGMAN STREET 125EX M3 Action 13

Asimismo, se puede personalizar con accesorios como soporte para el baúl trasero, un barra en el manillar para colocar dispositivos o puños calefactables. El nuevo Suzuki Burgman Street 125EX estará disponible a principios de 2023 en tres colores diferentes: Gris Piedra Lunar, Blanco Nacarado y Negro Mate Metalizado 2.

 

Suzuki Burgman 125