KTM 85 SX 2025: un paso hacia adelante para las jóvenes promesas del MX
La nueva KTM 85 SX 2025 se erige como el puente perfecto entre la dócil SX 65 y la más agresiva SX 125 de la firma naranja. Con su tamaño, permite una buena adquisición de experiencia. Para 2025, la KTM 85 SX se ha actualizado significativamente para mejorar las características de comportamiento, aumentar la confianza del piloto y mejorar el rendimiento del motor en la gama baja y media de revoluciones.
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En el plano estético, la KTM 85 SX 2025 también luce unos carenados totalmente nuevos. Con ellos, cuenta con una imagen más esbelta que incluso se asemeja a la de sus hermanas mayores. Pero no sólo es estético, ya que estas mejoras permiten un mejor contacto con las botas de los jóvenes pilotos en posición erguida. Unas nuevas estriberas, un radiador más grande y unas pletinas de dirección mejoradas completan los cambios.
La KTM SX 85 2025 centra sus esfuerzos en la parte ciclo
Un chasis, un subchasis y un basculante completamente nuevos constituyen la base de la actualización con respecto a la generación anterior. El nuevo chasis también ha permitido disfrutar de una nueva experiencia de pilotaje, con una columna de dirección a 63,5 grados -medio grado más abierta que la generación anterior- y desplazada 6 mm hacia atrás.
Esto ha contribuido a mejorar la estabilidad en las curvas y a una sensación más firme en la aceleración a alta velocidad en los circuitos, apoyada además por un ángulo de giro más amplio de 35 grados, que supone 2 grados más respecto a su predecesora. KTM también se ha modificado la posición del motor, con una rotación de 3 grados hacia arriba para mantener un punto de conexión más directo con el basculante. Esto ha permitido una distribución de pesos más eficaz en los saltos.
Para las suspensiones, la KTM 85 SX 2025 mantiene la horquilla invertida WP XACT con botellas de 43 mm, aunque la presión de aire se ha ajustado a 4,8 bares, frente a los 5,0 bares anteriores, para conseguir una marcha más suave y una suspensión más sensible. Detrás sí que se ha sustituido el anterior monoamortiguador por una unidad WP XACT totalmente ajustable.
Junto a esto, se ha optado por ofrecer un menor recorrido de la suspensión, que pasa de 305 a 289 mm. Esto ha ayudado drásticamente a controlar la extensión y la compresión en el amortiguador trasero, con una sensación más firme, mejor tracción y comportamiento general. La nueva KTM SX 2025 estará disponible a partir del próximo mes de agosto.