Peugeot XP400 2023: el león ruge en formato X-ADV

peugeot xp400 2023 31
Peugeot XP400 2023: el león ruge en formato X-ADV
Nicolás Merino
Nicolás Merino
No es ningún secreto que el Honda X-ADV encandiló al público por diseño, funcionalidad y prestaciones. Ahora Peugeot ha hecho lo propio con el nuevo XP400, un modelo que marida las formas de un maxiscooter en una fórmula en la que también hay ciertos elementos offroad.

Peugeot Motocycles ha decidido ir a por todas este 2023 y buena prueba de ello es este nuevo XP400 2023. Sí, sabemos el cierto parecido que tiene con el Honda X-ADV, un modelo que ha funcionado bien en ventas, y es precisamente por eso por lo que la marca del león ha decidido apostar por un segmento al que nos cuesta categorizar. El modelo de la firma nipona no es un scooter y desde la propia marca lo bautizan como SUV. Misma palabra que usan desde Peugeot para reflejar la base (proveniente de sus SUV de cuatro ruedas) desde la que se ha concebido el modelo. Ellos sí que lo engloban dentro del segmento de scooters GT con ciertos aires offroad en elementos como las ruedas de tacos.

peugeot xp400 2023 1

El diseño es uno de los aspectos que más llaman la atención del nuevo Peugeot XP400. Las líneas marcadas y afiladas dan paso a elementos comunes en los vehículos de dos y cuatro ruedas de la marca gala. En este caso, observamos una firma luminosa en forma de colmillos delante y las tres garras que conforman la luz trasera. Todo ello, en un bloque compacto, con un asiento a dos alturas para la comodidad de ambos integrantes y con una pequeña pantalla.

Concebido en dos versiones, Allure y GT, el Peugeot XP400 cuenta con el motor Powermotion Euro 5 de 400cc que es capaz de desplegar 36,7 CV a 8.150 rpm y un par máximo de 38,1 Nm a 5.400 rpm. Se trata del mismo bloque presente en el Peugeot Metropolis, aunque con una curva de potencia diferente con respecto al tres ruedas de la marca del león. Con estas cifras, este modelo es apto para los poseedores del carnet A2.

peugeot xp400 2023 10

Volviendo a las versiones, cada una de ellas está orientada para un uso distinto. El XP400 Allure pone el foco en la carretera por sus llantas de palos, en configuración de 17 y 15 pulgadas, respectivamente en medidas 110/70-17 y 160/60-15. Por otro lado, la variante GT es la más equipada de todas y parece indicar que puede servir para transitar caminos de tierra no muy complicados. Cuenta con llantas de radios con idéntica configuración que el XP400 Allure, aunque se diferencia de este por contar con unas suspensiones de alto rendimiento.

Como elementos comunes a las dos versiones, el Peugeot XP400 2023 dispone de funcionalidades como una llave inteligente, un puerto USB o un espacio bajo el asiento con capacidad para almacenar un casco integral. Por su parte, el panel de instrumentos se compone de una pantalla TFT de 5 pulgadas con conectividad con teléfonos móviles.

peugeot xp400 2023 3

Ambos tienen un peso de 231 kg y podrán personalizarse a través de un extenso catálogo de accesorios. Por ejemplo, protecciones, iluminación extra, baúles… El nuevo Peugeot XP400 llegará al mercado a principios de 2023 en los colores Aurora Satin Green y Sideral Matt Black para el acabado Allure; y Shark Grey y Snow White para el GT.