Comienza la producción de la Ducati Multistrada V4 Rally

Ducati Multistrada V4 Rally 2023
Comienza la producción de la Ducati Multistrada V4 Rally
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La llegada de la versión más campera de la Ducati Multistrada V4 está a la vuelta de la esquina, con las primeras unidades desembarcando en el mercado a partir de marzo.

El pasado mes de octubre, a través de su serie de vídeos Ducati World Première, los de Borgo Panigale mostraron un nuevo integrante de la familia Multistrada V4. De hecho, el único que faltaba; y es que la gama de modelos trail de Ducati echaba en falta una variante puramente campera. Así, con la Multistrada V4 Rally se ha cerrado el círculo, la cual recoge el testigo de la ya veterana Multistrada 1260 Enduro.

Precios y ofertas de todos los modelos Ducati que hay en el mercado

Meses después de su presentación, Ducati ha anunciado que la producción de la Multistrada V4 Rally ha comenzado y cuyas primeras unidades aterrizarán en los diferentes concesionarios de la marca en todo el mundo a partir del próximo mes de marzo. De este modo, los italianos esperan plantar cara a las que se erigen como la referencia del segmento: las BMW R 1250 GS o la KTM 1290 Super Adventure R.

La Multistrada V4 Rally aporta detalles específicos para salir ‘de lo negro’

Ducati Multistrada V4 Rally 2023

Frente a la Ducati Multistrada V4 estándar, la variante Rally va a aportar nuevas funciones y ajustes para hibridar de la mejor manera posible el uso en carretera y fuera de ella. Por ejemplo, la pantalla es 40 mm más alta y 20 mm más ancha, mientras que su depósito pasa a tener una capacidad de 30 litros para una mayor autonomía.

No tenemos diferencias en la parte mecánica, con el V4 Granturismo de 1.158cc anunciando una potencia de 170 CV a 10.750 rpm y un par máximo de 121 Nm a 8.750 rpm. Sin embargo, agrega un modo Enduro que limita la potencia a 114 CV y ofrece un ajuste específico para el acelerador electrónico y los sistemas de control de tracción, ABS (desactivado en la rueda trasera) y antiwheelie.

Por supuesto, la parte ciclo mantiene el chasis monocasco en aluminio, pero suma unas suspensiones semiactivas con 200 mm de recorrido, al tiempo que la función Skyhook DSS EVO monitoriza las irregularidades del asfalto de forma más precisa. Asimismo, se ha incorporado la función Autoleveling, que permite ajustar la altura al suelo para llegar con seguridad al suelo. Esto se complementa con la la función Easy Lift que, al abrir el hidráulico de las suspensiones cuando se activa el contacto, reduce el esfuerzo necesario para levantar la moto del caballete lateral gracias a la compresión de la horquilla y el amortiguador.

Ducati Multistrada V4 Rally 1

Otra de las novedades que tiene la Multistrada V4 Rally es el juego de llantas de 19 y 17 pulgadas, las cuales vienen equipadas con las gomas Pirelli Scorpion Trail II en medidas 120/70-19 y 170/60-17. Por su parte, el asiento se ofrece con unas alturas comprendidas entre los 805 y los 905 mm, dependiendo de si se elige la bajada del mismo opcional. Asimismo, la distancia al suelo se incrementa hasta los 235 mm pensando en los terrenos más accidentados.

Ducati ya admite pedidos de la nueva Multistrada V4 Rally, que está disponible en los colores Rojo Ducati y Brushed Aluminim & Matt Black, a un precio que parte de los 30.190 euros.

MY23 DUCATI MULTISTRADAV4 RALLY 203 UC437448 High

 

Ducati Multistrada V4