WSSP300 en Misano

Ana Carrasco vuelve a ganar tras su complicada lesión de columna

victoria-ana-carrasco-wssp300
Ana Carrasco vuelve a ganar tras su complicada lesión de columna
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La piloto de Kawasaki Ana Carrasco se hizo con la victoria en la segunda carrera en Misano y asciende a la tercera posición de la clasificación general, a 30 puntos del líder.

Meses después de la complicada lesión sufrida en su columna vertebral, Ana Carrasco se ha reencontrado con la victoria. Ha sido en la segunda ronda del Mundial de SSP300, en el circuito de Misano-Marco Simonccelli. Un merecido premio al esfuerzo y tesón de la piloto murciana, que ya demostró su nivel durante el primer fin de semana de carreras en Motorland que podía luchar en el grupo de cabeza acabado la carrera con más inscritos del campeonato en quinta posición.

victoria-misano-ana-carrasco

Así, en la segunda carrera del trazado sanmarinense celebrada el pasado domingo Ana Carrasco ha salido desde la quinta fila de parrilla y rápidamente se ha colocado en la sexta posición. Durante gran parte de la manga se ha estado moviendo en esta posición y la novena en un extenso grupo de cabeza, al más puro estilo Moto3.

Como no podía ser de otra manera, ha sido en la espectacular última vuelta cuando la de Kawasaki ha arriesgado para poder adelantar a los pilotos que la precedían para buscar las deseadas posiciones de podio y conseguir el máximo de puntos para el campeonato consiguiendo la segunda posición y finalmente entrando primera en línea de meta.

victoria-misano-ana-carrasco

«Estoy super feliz de volver a ganar. Ha sido una carrera muy difícil, el grupo era muy largo y ha sido dificilísimo defender mi posición toda la carrera”, comentaba Ana Carrasco en parque cerrado. “Al final en la última vuelta he podido pasar bastantes pilotos y volver a ganar es increíble. El camino hasta aquí ha sido muy largo después de mi lesión y sólo quiero dar las gracias a mi equipo, a Kawasaki, a los patrocinadores y a mi familia por haberme apoyado durante el momento más difícil de mi vida y sobre todo por ayudarme a volver a estar aquí hoy”, remachó.

Con este resultado, Ana Carrasco va tercera en el campeonato a 30 puntos del líder de la categoría, Adrián Huertas, y a 23 puntos de Tom Booth-Amos, ambos también pilotos de Kawasaki. La próxima ronda del campeonato se celebrará en Assen entre el 23 y el 25 de julio.

 

Noticias Mundial Superbike

0 Comentarios