Ana Carrasco será intervenida en Barcelona y se pierde el resto de temporada

anacarrasco 1
Ana Carrasco
Ramón López
Ramón López

Tras la grave lesión de vértebras sufrida en Estoril, Ana Carrasco será sometida hoy martes a una intervención quirúrgica para acelerar su proceso de recuperación.

La temporada 2020 de Ana Carrasco en el Mundial SSP300 ha sufrido un brusco punto y final en forma de lesión. Cuando se encontraba entrenando en el circuito luso de Estoril, la piloto murciana sufrió un accidente en el que resultaron dañadas dos vértebras. Tras las primeras horas, se observó que no entrañaría ningún riesgo para su condición física, pero la recuperación completa todavía queda lejos.

El equipo médico, Ana Carrasco y el equipo Provec Racing, después de valorar los resultados de las pruebas, han tomado la decisión de practicar una cirugía hoy martes mismo, para estabilizar las lesiones producidas en tres vértebras y así permitir una más rápida recuperación.

La operación se realizará a cargo de la Doctora Ubierna y su equipo, en la clínica Dexeus y si todo evoluciona como está previsto en pocos días Ana podrá empezar a andar y en unas semanas a iniciar ejercicios isométricos.

El objetivo es que en unos tres meses la piloto de Kawasaki pueda ir incorporándose poco a poco a su actividad profesional, por lo que Ana no participará en ninguna carrera de lo que queda de temporada 2020 de WorldSSP300. Una lástima dado que Ana Carrasco se encontraba entre los pilotos favoritos para lograr el campeonato, un título que ella ya obtuvo en 2018.

ana carrasco 1 5

Dra. Ubierna (Especialista en cirugía traumatológica de la columna vertebral): «Ana, sufrió una caída en moto entrenando en el circuito de Estoril el Jueves 11 de Septiembre. A su entrada en la DEXEUS el pasado viernes 12 se le practicó un TAC y observamos una fractura de la columna dorsal, que afecta parcialmente a la vértebra T3 y a nivel T4 y T6 afecta a todo el cuerpo vertebral provocando pérdida de altura de aproximadamente 50%. También se le realizó una Resonancia Magnética para valorar afectación neurológica y detectamos un pequeño desplazamiento, 2mm, a nivel de T4 que invade el canal óseo pero sin afectar a la médula. Después de valorarlo con Ana y su entorno familiar y profesional se determina riesgo y beneficio de los posibles tratamientos y se estima oportuno practicar una cirugía para estabilizar las fracturas y permitir una precoz movilización. La cirugía se realizará bajo control de la función de la médula en todo momento. Estimamos que si todo evoluciona según lo previsto, en 48 horas podría empezar a sentarse y a caminar y la idea sería autorizarla a iniciar ejercicios isométricos pasadas tres semanas. Se estima que en un plazo de 3 meses se podrá incorporar de manera progresiva a su actividad profesional. Una vez conseguida la curación de las fracturas está previsto la retirada del material de titanio implantado«.

Ana Carrasco (Piloto del Kawasaki Provec WorldSSP300): «Definitivamente este no era el plan para esta semana, mi idea era correr este fin de semana la «carrera de casa» en el Circuit de Barcelona-Catalunya y seguir peleando por el campeonato del mundo de WorldSPP300, pero bueno, las caídas y las lesiones son parte de mi trabajo como piloto, por mi parte la temporada 2020 ha acabado y mañana empiezo mi «pretemporada 2021», quiero dar un millón de gracias a toda la gente que me ha ayudado estos últimos 5 días que son un montón y los que lo harán los próximos meses, todo ellos ya saben quienes son y con todos ellos cuento para el año que viene, también los miles de mensajes de ánimo que he recibido y me ayudan mucho«.