El documental ‘VIVA Montesa’ se traslada a la gran pantalla

montesa-documental
El documental ‘VIVA Montesa’ se traslada a la gran pantalla
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Se trata de un documento inédito que repasa, mediante imágenes nunca antes publicadas, la historia de Montesa a través de algunos de sus principales protagonistas.

El próximo 25 de octubre Montesa celebrará uno de sus actos más emotivos escenificando el cierre de las celebraciones del 75 Aniversario de la marca. Se trata de la proyección de ‘VIVA Montesa’, un emotivo documental en el que se repasa los tres cuartos de siglo de historia de la marca a través de sus principales protagonistas.

El documental, que cuenta con la colaboración de Montesa Honda, ha sido producido por la familia Permanyer (hijos y nietos del fundador de Montesa, Pere Permanyer) y recoge el testimonio de familiares, empleados, ex empleados, pilotos, ex pilotos y profesionales de mundo de la moto que comentan y analizan durante más de 90 minutos, la vida de un sueño de Pere Permanyer, una aventura empresarial y deportiva que ha forjado un mito irrepetible.

El film cuenta con imágenes que hasta ahora no se habían mostrado, a través de las cuales los espectadores disfrutarán de esta apasionante historia personal y empresarial a lo largo de sus ya más de 75 años de historia, lo que convierten a Montesa en una de las marcas más longevas del mundo del motor.

El próximo 25 de octubre tendrá lugar el preestreno del documental en la Filmoteca de Catalunya, donde asistirán miembros de la familia Permanyer, representantes institucionales, pilotos y prensa, junto a una representación de personas vinculadas a a marca durante estos 75 años. Por otra parte, el plan de proyecciones abiertas al público en salas de cines será el siguiente:

  • 26 de octubre: Filmoteca de Catalunya, Barcelona
  • 28 de octubre: Palau de la Música en Barcelona
  • 11 de noviembre: Ocine Urban Xmadrid
  • 16 de noviembre: Cine Bosque, Barcelona
  • 18 de noviembre: Ocine Urban X Madrid
  • 30 de noviembre: Cine Bosque, Barcelona
museo-montesa
El Museu de la Moto de Bassella alberga la exposición más singular y completa de la historia de Montesa

A esto se suma la posibilidad de poder ver el Museo Montesa, en Basella, Catalunya, en el que han congregado una titánica colección de motos por su 75º aniversario. Eso sí, corre porque en cuanto acaben las celebraciones puede que te quedes sin ver tantos modelos juntos en un único recinto. Nosotros hemos podido verlo y te recomendamos encarecidamente que vayas cuanto antes.