Ya disponible a un precio que no supera los 7.000 euros

KYMCO Xciting VS 400: el buque insignia evoluciona

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KYMCO Xciting VS 400: el buque insignia evoluciona
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Evolucionando del anterior modelo, el nuevo KYMCO Xciting VS 400 destaca por sus nuevas formas más aerodinámicas, un confort de marcha revisado gracias al nuevo asiento o una mayor dotación tecnológica con su pantalla TFT de nueva factura.

Ya son 18 años de recorrido y cinco generaciones para el buque insignia de KYMCO en España. Tras diferentes actualizaciones, que supusieron la llegada del motor Euro5 o el sistema de control de tracción, la última iteración de los taiwaneses es este KYMCO Xciting VS 400. Se trata de un modelo que llega con un apartado aerodinámico revisado, pero también con una dotación tecnológica a la altura de los tiempos actuales. Todo ello, para erigirse como el scooter GT definitivo.

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Como puedes ver en las imágenes que acompañan al artículo, el nuevo KYMCO Xciting VS 400 presume de look totalmente nuevo. Para ello, han optado por un nuevo frontal en el que destacan unas formas más afiladas para el doble faro con tecnología LED. Es más pequeño, pero a cambio mejora su potencia lumínica, con una luz de posición que permite ser vistos con mayor facilidad. Por otro lado, el asiento, colocado a 805 mm del suelo, goza de un nuevo tapizado y unas formas que mejoran el confort de de marcha.

Sin cambios en el motor

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Las mejoras introducidas en el Xciting S 400 se mantienen en el nuevo Xciting VS 400. Estamos hablando de un bloque monocilíndrico de 400cc que desarrolla una potencia de 33 CV a 7.250 rpm y un par máximo de 37,5 Nm a 5.750 rpm. Con estas cifras, se erige como una opción polivalente para la ciudad, el extrarradio y, sobretodo, autopista, gracias a su pantalla regulable en cinco posiciones. Además, el control de tracción añade un plus de seguridad frente a condiciones de poco agarre.

El chasis tubular de acero se mantiene también, pero ha recibido ajustes para aumentar su rigidez en curvas, lo que se traduce en una mayor estabilidad del conjunto. Así las cosas, equipa una horquilla telescópica convencional con botellas de 41 mm y un recorrido de 110 mm. Detrás, el monoamortiguador presenta un ajuste en la precarga del muelle en cinco posiciones y un recorrido total de 107 mm.

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Por su parte, la frenada de este KYMCO Xciting VS 400 recurre a dos discos floreados de 280 mm y pinzas radiales en el tren delantero. Detrás, hay un disco de 240 mm y una única pinza, junto a un freno de mano que sin duda ayudará a inmovilizar los 213 kg que anuncia el modelo frente a desniveles. Por supuesto, cuenta con ABS firmado por Bosch. La configuración de llantas, de 15 y 14 pulgadas, respectivamente, asegura un buen comportamiento en un variado cúmulo de situaciones y están calzadas con gomas en medidas 120/70-15 y 150/70-14.

En el plano tecnológico, el KYMCO Xciting VS 400 dispone de una nueva pantalla LCD que integra todo lo necesario para el piloto. A esto se suma un puerto USB para cargar dispositivos, sistema de arranque sin llave o un hueco bajo el asiento que permite guardar un casco de tipo integral. El nuevo Xciting VS 400 está disponible en dos colores, negro y blanco, a un precio de 6.999 euros con la matriculación incluida en el precio.

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Kymco Xciting 400

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