KYMCO España entra en AEDIVE para fomentar la movilidad eléctrica urbana

Prueba KYMCO Grand Dink 300
KYMCO España entra en AEDIVE para fomentar la movilidad eléctrica urbana
Nicolás Merino
Nicolás Merino
KYMCO España tiene el objetivo también de reducir las emisiones derivadas de la movilidad y reducir la huella medioambiental en las ciudades.

KYMCO España acaba de anunciar su entrada en la Asociación Empresarial para el Desarrollo de Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE). ¿El objetivo? Impulsar soluciones de movilidad eficientes para reducir las emisiones derivadas de la movilidad y reducir la huella medioambiental de las ciudades.

La entrada de KYMCO España en AEDIVE forma parte del Plan Impulso 2021-2025 de la compañía, el programa base para la transformación de la movilidad, que arrancó con la certificación de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) bajo la normativa ISO 14064-1. A este respecto, la marca taiwanesa ha sido la primera del sector de las dos ruedas en lograr la mencionada certificación, así como la primera también en inscribir su huella de carbono en el Registro Huella de Carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, junto con un plan de mejora de reducción y compensación de emisiones a cinco años.

miler-125-abs-ambiente-marron-3

“Nos unimos ahora al principal cluster industrial, tecnológico y de servicios de la movilidad eléctrica para contribuir a un mayor impulso de la movilidad sostenible. Llevamos treinta años trabajando por la movilidad eficiente, en especial en los entornos urbanos, donde precisamente arranca el primer gran reto de la descarbonización. Seguiremos trabajando para que nuestras soluciones sean óptimas para la movilidad de las personas y la distribución de mercancías y paquetería”, ha explicado Ernesto Ko, presidente de la compañía.

“Con más de 55 años de experiencia en la fabricación de scooters y motocicletas, KYMCO tiene el firme compromiso de ser un actor principal en este momento de transformación histórica de las herramientas de transporte de personas y mercancías hacia la movilidad eléctrica y por ello, encaja a la perfección con la filosofía de una asociación de cadena de valor en este sector, como es AEDIVE”, ha indicado Arturo Pérez de Lucia, director general de AEDIVE.

 

0 Comentarios