La moto naked superventas Kawasaki Z900 se actualiza en 2025 para continuar ocupando su lugar de privilegio en el mercado
La Kawasaki Z900 ha gozado de un indiscutible éxito en los principales mercados en los que la cultura naked se encuentra plenamente arraigada.
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En nuestro país, los primeros puestos en las listas de ventas mes a mes ha refrendado un posicionamiento de privilegio, sumando ventas a través de sus tres principales versiones: Z900, Z900 A2 y Z900SE.
Ha llegado el momento de actualizar la naked más vendida de la marca verde y será la nueva versión 2025 la encargada de mantener un impresionante legado de «buenas maneras» desplegado durante años.
Kawasaki Z900: afilando el diseño Sugomi
Lo primero que llama la atención es el trabajo realizado para conservar las coordenadas que han mantenido la moto viva durante muchas temporadas. Como ya es tradición, el diseño Sugomi mantiene sus característicos rasgos, ahora todavía más marcados si cabe.
Estética aparte, su extraordinario motor tetracilíndrico en línea ha sido otro de los protagonistas del conjunto. Para mejorarlo, se ha incidido en la respuesta para lograr una subida de vueltas más enérgica, con más par a medio régimen.
Además, el control sobre el mando del gas se anuncia ahora más preciso gracias a las nuevas válvulas de mariposa electrónicas, mientras que otro de los avances en el apartado de la electrónica lo encontramos en la incorporación de una nueva IMU para supervisar las funciones dispuestas.
Más y mejores prestaciones deportivas
Otro de los detalles dignos de mejora, sobre todo tras la búsqueda de mayores prestaciones en conducción deportiva, lo encontramos en el equipo de frenos. Ahora encontramos montadas nuevas pinzas radiales de 4 pistones, abandonando así las anteriores axiales.
En realidad, el listado de mejoras es superior a lo que sugiere su aspecto. En cuanto al motor, incluye perfiles actualizados del árbol de levas que inciden en el ahorro de combustible, además de lo indicado sobre el aumento del par a bajo régimen.
Al tiempo encontramos nuevos ajustes de la ECU que también contribuyen a aumentar el ahorro de gasolina; Kawasaki lo cifra en un 16%, a lo que se suma un recorte en emisiones de CO2 en relación a la versión precedente.
Posición de ataque, más confortable
La versión 2025 de la popular naked también se muestra más condescendiente con el piloto, al haber actualizado la forma de su asiento con mullido más grueso, siendo más plano para favorecer rápidos cambios de dirección. Se ofrece en dos alturas: ERGO-FIT High de 830 mm y otra unidad más accesible ERGO-FIT Low de 810 mm. Por su parte, el conocido manillar de aluminio ancho y abierto de puntas ofrece en esta ocasión una rigidez mejorada.
Pero recuperemos el protagonismo que una moto agresiva como esta es capaz de acaparar; y aunque no encontramos una revolución en su diseño, sí nos enfrentamos ante un notable afilado del frontal.
Así, una parte decisiva del nuevo diseño lo encontramos en las novedosas ópticas, compactas, afiladas y, por tanto, claramente más agresivas. Se une a ello la óptica posterior LED que incorpora tecnología de guiado de la luz para conseguir un diseño de aspecto vanguardista en 3D.
Calidades superiores
Por su parte, los nuevos protectores laterales de aluminio cepillado dan a la nueva Z900 un acabado de mayor calidad a la vista, mientras que para la conducción, ergonomía aparte, el control de velocidad de serie también aporta su granito de arena.
Pero hay más, porque ahora ofrece al piloto el sistema de navegación “giro a giro” aportando indicaciones de navegación simplificadas en la nueva instrumentación TFT, lo que permite ver con anticipación dónde se debe realizar el siguiente giro. Todo ello a través de la aplicación Rideology the App, que además ofrecerá funciones de voz.
En cuanto a la refinada Kawasaki Z900 SE, incorpora suspensiones de mayor calado, incluyendo un amortiguador Öhlins en el tren posterior, frenos anteriores Brembo y colores con gráficos especiales, sin olvidar la disponibilidad de versiones limitables para el carnet A2.