Kawasaki Z900

Z900
Alt. Asiento 820 mm
Cilindrada 948 cc
Potencia 125 CV
Segmento Naked
Carnet A2-A
Precio 0

Modelo estrella de la actual gama naked de Kawasaki, la Z900 se ha mantenido como una superventas desde su aparición en el catálogo de Akashi. Disponible tanto para usuarios con el carnet A (125 CV) y limitable para el A2 (95 CV) en la versión estándar, Performance y SE.

No hay muchos modelos así en el mercado que sean capaces de darte de verdad sensaciones de moto grande a este precio. La Kawasaki Z 900 tiene varias ventajas sobre muchas de sus rivales en este terreno, como un motor de cuatro cilindros que por respuesta, sonido y apariencia te acerca más a esas sensaciones de las que hablamos. Y una opción sin limitación para el A2 clave para cuando lo que buscas es precisamente sensaciones. Además, en su última versión, se vio mejorada en uno de los aspectos más fundamentales hoy día, con un nivel de equipamiento más cercano al de las motos más sofisticadas. Adoptando un sistema de mapas de funcionamiento, con una nueva pantalla TFT como cuadro, con conectividad y con control de tracción, la Kawasaki Z900 alcanza un nivel sorprendente para su precio y una efectividad en la carretera que está sólo al alcance de motos más caras.

Dotada con un equipamiento de buen nivel -no hay frenos radiales, pero tampoco son algo básico, como veremos-, con horquilla invertida, amortiguador trasero sobre bieletas y la posibilidad de montar accesorios desde el primer día, la Kawasaki Z900 constituye una opción muy atractiva, además teniendo en cuenta las ofertas y promociones con la que la marca la refuerza en nuestro país habitualmente. Estamos hablando de un éxito de ventas que continúa con una larga historia de liderazgo en ventas que comenzó, hace dos décadas, con aquellas primeras Z750 de principios de este siglo.

EL MOTOR DE LA KAWASAKI Z 900

El motor es el clásico 4 cilindros en línea de 948 cc, con sistema de doble mariposa en cuerpos de 36 mm para mayor suavidad al abrir y cerrar gas. Un propulsor que sigue entregando los 125 CV que declara desde su primera versión, a 9.500 rpm, con un par de 98,6 Nm a 7.700 rpm. Incorporando ahora cuatro modos de conducción (Rain, Road y Sport, más uno personalizable) que establecen un nivel de control de tracción y se suman a dos mapas disponibles de potencia: los 125 CV declarados o uno con potencia reducida un 55%. Y sigue equipando el fantástico embrague antirrebote y asistido más el control de tracción KTCR de tres modos.

PARTE CICLO DE LA KAWASAKI Z 900

La moto es bastante compacta. Pesa 210 kilos en orden de marcha y están bien repartidos. Emplea una horquilla invertida de 41 mm con regulación en extensión y precarga. Detrás un sistema sobre bieletas, con el amortiguador dentro del enrejado del chasis, pero llevado hacia un lado, no centrado. Equipa los mismos reglajes que la horquilla. Los frenos, uno de los puntos que por los ojos parecen menor al nivel exigido, no son radiales, pero incluye dos discos de 300 mm con pinzas de cuatro pistones que se muestran sumamente efectivos.

EQUIPAMIENTO DE LA KAWASAKI Z 900

La apariencia exterior de la Kawasaki Z900 ha variado poco, actualizando cada año su oferta cromática. Sigue las líneas maestras de la anterior, pero ahora incorpora la iluminación «full LED», que le da un toque más moderno, además de las ventajas técnicas de este sistema. También es nuevo el cuadro TFT a todo color, que aporta ese toque de mayor modernidad a la Z. Tiene dos colores de visualización y puedes conectarlo al móvil para que este te dé información sobre la moto y para otras funciones avanzadas a través de la app que Kawasaki ofrece denominada Rideology. Pero para su manejo total necesitas invertir tiempo con el libro de instrucciones.

La joya de la corona, la Kawasaki Z900 SE, emplea una horquilla invertida con mayores parámetros de ajuste, monoamortiguador Öhlins S46, escape Akrapovic, latiguillos metálicos o unas pinzas Brembo M4.32 en el tren delantero. Kawasaki, además, desarrolla un completo catálogo de accesorios para personalizar la Z900.

Información y pruebas

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