Honda X-ADV 2021: nueva generación

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Honda X-ADV 2021
Daniel Navarro
Daniel Navarro

Una de las motocicletas más sorprendentes de los últimos años recibe, cuatro años después de su llegada, su primera remodelación en profundidad. La Honda X-ADV 2021 será más ligera, más potente y aún mejor equipada.


Hace cuatro años Honda sorprendía al mundo con una moto que mezclaba la estética de su Africa Twin con la mecánica de la Integra. Se añadía al conjunto de motos Honda con el motor bicilíndrico de cambio DCT que la convertían en un modelo próximo a un scooter pero con la posibilidad de uso al modo de una moto trail. Esta Honda X-ADV, de imagen SUV, recibe ahora una nueva versión del motor y electrónica estrenada en el Honda Forza 750, dentro de un chasis remodelado y de una carrocería que, si bien resulta similar a la precedente, cambia por completo, ya que no comparte un solo panel con la anterior.

El nuevo motor es 1,4 kg más ligero que en la versión previa. Se ha rediseñado la distribución, se ha incorporado el acelerador electrónico y se ha modificado el escape, aumentando su capacidad de subir de vueltas, situándose ahora la línea roja en las 7.000 rpm. Con estas modificaciones el motor alcanza los 58,6 CV a 6.750 rpm con un par de 69 Nm a 4.750 rpm. Ademas, el cambio se ha evolucionado y se han acortado las tres primeras marchas, alargándose las tres últimas. El motor equipa dos árboles de equilibrado, cigüeñal calado a 270º y mantiene un diámetro de 80 mm para una carrera de 77 mm. Según datos oficiales, Honda ha conseguido un consumo homologado de 27,8 kilómetros por litro (3,59 l./100 km) y se anuncia una versión limitada a 47 CV para el carné A2.

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Electrónica de nueva factura en la Honda X-ADV 2021

La nueva Honda X-ADV 2021 adopta nueva electrónica y su forma de manejarla. Un control de tracción, de tres niveles y más preciso, va ahora vinculado a uno de los cinco modos de funcionamiento de la moto. Las formas de trabajar del cambio automático, la potencia y el freno motor son los otros sistemas que esos nuevos modos controlan. Así, en modo Sport tienes un nivel de intervención del control de tracción (HSTC) mínima, la máxima potencia y freno motor, con un nivel 4 de cambio, el más elevado, por lo que cambia y reduce a elevados regímenes de giro. En modo Standard se suaviza la respuesta y el freno motor, mientras que el HSCT vigila las posibles pérdidas de tracción de forma más intensiva, adoptando un nivel 2 en el DCT. En modo Rain todo es suavidad, con la entrega y freno motor más tranquila posibles, con un DCT en modo 1 y el control de tracción en su máximo nivel. Hay un modo «Gravel» (Grava) para el uso fuera de la carretera, con alto nivel de potencia y de freno motor, bajo control de tracción y un modo especial de cambio «G» que reduce el nivel de deslizamiento del embrague para un tacto más directo del gas. El quinto modo, denominado «User» es en el que tú puedes definir cada uno de esos parámetros a tu gusto.

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El chasis se ha rediseñado empleando diferentes espesores en los tubos de acero que lo componen. Se ha conseguido así un kilo de ahorro en peso y además dejar más espacio libre para huecos de carga. Con ello, la moto es ahora 3 kilos más ligera (236 kg en orden de marcha), manteniendo suspensiones con un recorrido de 153,5 mm y 150 mm delante y detrás, respectivamente, para una altura libre al suelo de 165 mm. Con todo ello, la altura de asiento es de 820 mm, pero los bordes del asiento se han redondeado para facilitar llegar más fácilmente al suelo. Siguiendo con las suspensiones, están formadas por una horquilla invertida de 41 mm, con reglajes de precarga y extensión, y una basculante de aluminio con monoamortiguador Pro-Link regulable en precarga. Rueda delantera de 17″, trasera de 15″ y dos discos de 296 mm con pinzas radiales completan el equipamiento ciclo.

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Honda X-ADV 2021 con diseño más agresivo

Con la nueva carrocería se ha conseguido una estética más sport, afilada y agresiva. Se ha incorporado un nuevo faro doble de tecnología LED con luces diurnas de ajuste automático en su luminosidad en función de las condiciones exteriores. El parabrisas, de nuevo diseño, se puede regular en cinco posiciones sin necesidad de herramientas en un rango de 139 mm de recorrido. Equipa Smart Key como llave de proximidad e intermitentes autocancelables y con función de frenada de emergencia. Se ha montado una guantera nueva al desplazar el freno de mano a la parte superior del manillar en el lado derecho, y el hueco para el casco aumenta su capacidad en un litro, hasta los 22 l., incorporando un nuevo USB.

Pero uno de los puntos más llamativos será la nueva pantalla TFT del cuadro, con conexión Bluetooth y sistema Honda Smartphone Voice Control que permite la gestión de voz de las llamadas telefónicas, del email, música y navegación. Lógicamente implicará el uso de un auricular y micro en el casco y la conexión del teléfono al tablero.

El Honda X-ADV 2021 estará disponible durante el primer trimestre de 2021 a un precio de 12.150 €.

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