Honda ADV350: el hermano menor del X-ADV

9 Honda ADV350: el hermano menor del X-ADV
Honda X-ADV 350
Luis López
Luis López
Honda ha decidido trasladar la idiosincrasia “todoterrenera” del X-ADV al nuevo ADV350 para dar forma a un nuevo scooter que se atreve con todo.

Con el nuevo ADV350, Honda busca llegar a un público que no necesita grandes cilindradas para hacerse valer de un scooter tipo SUV, ya sea simplemente por estética o porque las prestaciones de un “tres y medio” son más que suficiente para colmar sus deseos.

Nace así el ADV350 tomando como base el núcleo del conocido y exitoso Forza 350, eso sí, convenientemente reforzado para soportar la carga extra que supone la posibilidad de rodar por cualquier tipo de superficie, independientemente del estado en el que esta se encuentre. Todo un reto que Honda afronta con plenas garantías y sabiendo a qué se enfrenta después de situar en los concesionarios durante años el conocido X-ADV, del cual deriva en concepto y utilidad.

HONDA ADV350 accion izquierda

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Reforzado y bien equipado

Aparte del trabajo estético, un verdadero “espejo” de su hermano mayor, donde más y mejor se nota la labor realizada por la firma del ala dorada para convertir el Forza 350 en un “todoterreno hecho y derecho” es en la parte ciclo. Llaman de manera poderosa la atención las gruesas barras de sus horquillas que, con un diámetro de 37 mm y 125 mm de recorrido, parecen querer comérselo todo. En la zaga nos encontramos con una pareja de amortiguadores cuyo depósito de gas separado también aporta su granito de arena en este desafiante nuevo reto, ofreciendo 130 mm de espacio de trabajo.

La vista también se dirige a los neumáticos. De 15 y 14 pulgadas de diámetro delante y detrás respectivamente, muestran un dibujo de tacos perfectamente preparado para rodar tanto sobre tierra, con mínimas garantías en tacto y agarre, como por asfalto. Por supuesto, están desprovistos de cámara interna (tubeless). Los frenos, por su parte, son compartidos por el Forza 350, donde destacan por su potencia y progresividad.

HONDA ADV350 estudio lateral derecha

Pantalla con ajuste en altura

Como ya sucediera con el X-ADV, Honda ha aprovechado para dotar de un equipamiento de gran nivel al nuevo ADV350. Baste como ejemplo el empleo de una pantalla frontal regulable en altura de manera fácil con 4 posiciones disponibles y 133 mm de recorrido, mientras que en el despliegue tecnológico destaca la gestión de su potente y eficiente motor eSP+ SOHC de 4 válvulas a través del sistema HSTC de control de tracción desconectable, aviso de frenada de emergencia, iluminación completa LED, toma de corriente USB-C, hueco bajo el asiento modulable capaz de acoger dos cascos integrales (48 litros de capacidad total), conectividad con smartphone, llave de proximidad con botón de llamada para localizar el sooter en un parking repleto de motos, etc.

No faltarán accesorios diseñados ex profeso como parrilla trasera de montaje directo sobre la estructura de serie, baúl de 50 litros, puños calefactables, bolsas interiores, antirrobo de arco o funda protectora para exteriores.

 

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