Regreso al futuro: Honda Evo 6 Concept
Si te parece actual, estás equivocado. La Honda Evo 6 data de 2007, cuando la marca japonesa la presentó en el Salón de Tokio. En estos cinco años, Honda se ha instaurado en la vanguardia de las motos con motor automático y la Evo 6 se encuadró en los inicios de esta estrategia. Porta el sistema HFT que se comercializó en serie con la DN-01, un desarrollo que desembocó en el sistema de doble embrague que ahora encumbra la gama Honda con las series VFR1200 F, Crosstourer y NC.
Honda no ha experimentado todavía con esta solución en ningún modelo maxinaked o custom, por lo que bien podrían retomar el concepto Evo 6 en próximas fechas como réplica a modelos como la Yamaha VMAX o Ducati Diavel. A nadie le amarga un dulce…
El imponente aspecto de la Evo 6 Concept no reside sólo en su estética, sino en la exposición a la vista de su motor bóxer de seis cilindros o el radiador de enormes dimensiones.
La Evo 6 ya introdujo en 2007 un esquema de instrumentación totalmente digital sobre la columna de dirección que posteriormente ha servido de referencia para multitud de modelos Honda de serie. La parte expuesta en el depósito sí es exclusiva de esta Concept.
La disposición de los silenciadores se adelantó al esquema introducido por MV Agusta en su Supersport F4. El basculante monobrazo permite la visión de una llanta trasera digna de coche deportivo. A destacar la suspensión trasera con dos amortiguadores con depósitos de gas independientes.