La Honda RC213V-S hará su debut en el TT Isla de Man

honda rc213v s islademan
La Honda RC213V-S hará su debut en el TT Isla de Man
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La web oficial del IOMTT ha desvelado que Bruce Anstey correrá con ella en las categorías de Superbike y Senior TT del Isla de Man. De esta forma, será la primera ocasión en la que podamos ver la versión de calle de la moto de Marc Márquez y Dani Pedrosa en una competición oficial.


Desde que se presentase en el 2014, la Honda RC213V-S ha sido categorizada como una de las motos más exclusivas del mercado. Por su precio, 188.000 euros, y por sus prestaciones, heredadas directamente de las motos que utilizan Marc Márquez y Dani Pedrosa en el Mundial de MotoGP. En definitiva, la versión de calle de la Honda que podemos ver en los Grandes Premios de MotoGP.

La última noticia sobre esta moto tiene que ver con su debut en una competición oficial a nivel mundial. La nueva Honda RC213V-S estará presente en la cercana próxima edición del TT Isla de Man y lo hará en las manos del neozelandés Bruce Anstey, que buscará su undécima victoria en la legendaria prueba de motos.

honda rc213v s isla de man 1La RC213V-S monta un propulsor V4 a 90º de 1000 cc derivado de la versión de MotoGP, capaz de rendir 159 CV de potencia a 11.000 rpm con un par máximo de 102 Nm a 10.500 rpm. Además, y con ocasión del Isla de Man, Anstey llevará instalado en su moto el kit de competición que ofrece la marca japonesa -valorado en 12.000 euros-, que incluye una nueva centralita, un carenado de fibra de carbono con un ram-air nuevo y otros accesorios que aumentan la potencia hasta los 215 CV a 13.000 rpm, con un par motor de 118 Nm a 10.500 rpm.

Bruce Anstey está emocionado con la idea de participar con esta exclusiva moto en el TT Isla de Man: «Siempre he soñado con correr con una MotoGP en la Isla de Man y esta oportunidad será lo más cerca que estaré de conseguirlo. Clive llevaba desde el año pasado dando vueltas a esta idea y es la única persona en el mundo capaz de hacer algo como esto, así que si piensa que es una buena idea, yo estoy 100% de acuerdo con él. El equipo ha trabajado mucho sobre la moto para que esté preparada para el IOMTT y yo creo que será un arma invencible, pues ¡tiene unos 220 cv y es más ligera que una supersport!».

 

Honda RC 213 V-S