Nuevo Honda Lead 125

hondalead125
Nuevo Honda Lead 125
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Honda ha lanzado en Vietnam una nueva evolución del Lead, versión de 125 cc que bien podría sustituir al modelo presente en el mercado europeo de 110 cc.


El Honda Lead 110 recibió su última actualización en 2008, cuando incorporó un sistema de inyección electrónica y un motor con un leve incremento de cilindrada para seguir postulándose como compacto urbano básico dentro del catálogo japonés. Sin embargo, la llegada de modelos Honda recientes como el PCX125 lo han dejado en un segundo plano, una situación que ahora se quiere superar con el lanzamiento de una edición de 125. Incorporará el motor introducido eSP presente en la última evolución PCX125 así como en el reciente Scoopy 125, en el que no se obvia el empleo del sistema de arranque automático Idle Stop.

Bajo el asiento dispone de una capacidad de 37 l. que garantiza volumen apto para albergar dos cascos integrales, mientras que en su aspecto estético destacan las luces led traseras y la línea de sus ópticas delanteras, también de leds, muy similares al último Scoopy. Tanto la boca de llenado de la gasolina como el acceso al hueco bajo el asiento se realiza mediante la llave de contacto.

Honda fabricará 200.000 unidades del nuevo Lead 125 en Vietnam, primero para consumo interno y más tarde para exportar a Japón este mismo verano. De este modo, la fábrica de Vietnam será la cuarta instalación asiática que fabricará modelos Honda válidos para otros mercados, junto con China, Tailandia e India, lo que demuestra la actual estrategia global de Honda.