Novedades 2013: Honda CTX700 y CTX700 N

Bajo la definición Comfort Technology Experience, Honda ha desvelado en el salón estadounidense de Chicago dos versiones nuevas sobre la base del motor que propulsa las NC700 S, NC700 X, las Honda más vendida en el mercado español en la actualidad. Una versión con carenado CTX700 y una naked CTX700 N son los primeros modelos en presentar una estética próxima al custom en esta saga japonesa, lo que completa una familia que ya cuenta con alternativas naked, trail, scooter y, ahora, con carenado y custom.
En el caso de la CTX700, su imagen se inspira en la maxitourer GL1800 GoldWing. Como en la versión naked N, la altura del asiento es mínima, de sólo 720 mm, completando una ergonomía de tipo Cruiser con estriberas en posición adelantada. El carenado incorpora una pantalla de pequeña altura al mismo estilo que la reciente F6B.
Los nuevos modelos poseen motor con sistema DCT de doble embrague y ABS con frenada combinada. Se observa que toda la base es idéntica a las NC700 en cuanto a motor y parte ciclo, aunque las cotas de geometría son diferentes en las CTX, con 1.529 mm entre ejes, 27,7º de lanzamiento y 114 mm de avance (1.525 mm, 27ª y 110 mm, respectivamente, en las NC). Varian las fibras con un diseño específico de colín y depósito, el nuevo escape con salida horizontal o el manillar mas alto y abierto al estilo custom.
De momento, su comercialización estará restringida a EE.UU., pero, por ejemplo, la CTX700 sería una perfecta alternativa para una Honda Deauville NT700 V a la que no se ha actualizado en las últimas temporadas. Tiempo al tiempo.