Las motos de Honda para el carnet A2

Honda CB 500 F
Se ha convertido en la única opción naked disponible para este carné en el actual catálogo japonés, ya que las alternativas NC 750 S o CB 650 F no cuentan con kit de limitación y superar la barrera de los 35 kW (48 CV). El diseño de su dos cilindros en línea es totalmente independiente del equivalente de la serie NC, con un rendimiento a alto régimen más dinámico.
- Motor: 4T, 2 cil. en lín.; agua
- Cilindrada: 471 cc
- Potencia declarada: 47,6 CV a 8.500 rpm
- Cambio/Trans.: 6 vel./Cadena
- Chasis: Tubular acero
- Suspensión del.: Horq. telesc. 41 mm
- Suspensión tras.: Basc. acero, 1 amort.
- Freno del./tras.: 1D. 320 mm/D. 240 mm
- Neumát. del./tras.: 120/70-17 – 160/60-17
- Entre ejes: 1.410 mm
- Altura asiento: 785 mm
- Cap. depósito: 15,7 l.
- Peso declarado:190 kg
Honda CB 500X
La edición Honda CB 500 X se define como la trail o «crossover» con una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado actual. Su objetivo sigue siendo el de auténtica «moto-escuela», ya que eleva al límite su propuesta como moto idónea para el carné A2 con su potencia máxima de 35 kW (47 CV).
- Motor: 4T, 2 cil. en lín.; agua
- Cilindrada: 471 cc
- Potencia declarada: 47,6 CV a 8.500 rpm
- Cambio/Trans.: 6 vel./Cadena
- Chasis: Tubular acero
- Suspensión del.: Horq. telesc. 41 mm
- Suspensión tras.: Basc. acero, 1 amort.
- Freno del./tras.: 1D. 320 mm/D. 240 mm
- Neumát. del./tras.: 120/70-17 – 160/60-17
- Entre ejes: 1.421 mm
- Altura asiento: 810 mm
- Cap. depósito: 17 l.
- Peso declarado:196 kg
Honda CBR 500 R
Gran parte de su atractivo reside en su cilindrada, ya que ninguna otra competidora directa del carné A2 (deportivas sin necesidad de limitación) se aproxima a su «medio litro». El tamaño y forma del silenciador es el signo más distintivo de la última versión CBR 500 R respecto a sus precedentes. Se trata de una unidad más corta y ancha, y con tapa de protección negra.
- Motor: 4T, 2 cil. en lín.; agua
- Cilindrada: 471 cc
- Potencia declarada: 47,6 CV a 8.500 rpm
- Cambio/Trans.: 6 vel./Cadena
- Chasis: Tubular acero
- Suspensión del.: Horq. telesc. 41 mm
- Suspensión tras.: Basc. acero, 1 amort.
- Freno del./tras.: 1D. 320 mm/D. 240 mm
- Neumát. del./tras.: 120/70-17 – 160/60-17
- Entre ejes: 1.410 mm
- Altura asiento: 785 mm
- Cap. depósito: 15,7 l.
- Peso declarado:194 kg
Honda Rebel CMX 500
Es el único modelo custom en el actual catálogo de Honda. Incorpora el propulsor de dos cilindros en línea de 471 cc que utiliza la serie CB 500. El chasis es totalmente nuevo, diseñado para exhibir una zona trasera de tipo «bobber» muy esencial para dar más protagonismo al neumático trasero 150-80/16 (130-90/16 delante). Su diseño monoplaza se puede convertir en biplaza mediante solo dos tornillos.
- Motor: 4T, 2 cil. en lín.; agua
- Cilindrada: 471 cc
- Potencia declarada: 47,6 CV a 8.500 rpm
- Cambio/Trans.: 6 vel./Cadena
- Chasis: Tubular acero
- Suspensión del.: Horq. telesc. 41 mm
- Suspensión tras.: Basc. acero, 1 amort.
- Freno del./tras.: 1D. /D.
- Neumát. del./tras.: 130/90-16 – 150/80-16
- Entre ejes: 1.488 mm
- Altura asiento: 690 mm
- Cap. depósito: 11 l.
- Peso declarado:190 kg
Honda CRF 250 L/Rally
La temporada 2017 nos ha traído no solo una nueva versión de la CRF 250 L nacida en 2012, la trail de media cilindrada de más contenido off road de Honda, sino también una versión tipo aventura inédita entre sus rivales. Esta última se muestra como una moto útil para largos recorridos en los que también se pueden descubrir zonas lejos del asfalto, sin perder la practicidad en un uso urbano de su hermana CRF 250 L..
- Motor: 4T, 1 cil.; agua
- Cilindrada: 250 cc
- Potencia declarada: 25 CV a 8.500 rpm
- Cambio/Trans.: 6 vel./Cadena
- Chasis: Tubular acero
- Suspensión del.: Horq. invert. 43 mm
- Suspensión tras.: Basc. acero. 1 amort.
- Freno del./tras.: 1D. 320 mm/D. 240 mm
- Neumát. del./tras.: 3.00-21 · 120/80-18
- Entre ejes: 1.445/1.455 mm
- Altura asiento: 895 mm
- Cap. depósito: 7,8/10,1 l.
- Peso declarado:146/157 kg