Honda confirma precio y disponibilidad de las esperadas E-Clutch, junto a las CBR600RR y CBR1000RR-R Fireblade 2024

11 Honda confirma precio y disponibilidad de las esperadas E-Clutch, junto a las CBR600RR y CBR1000RR-R Fireblade 2024
Fotos: Honda confirma precios y disponibilidad 2024
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Honda, con las motos ya presentadas a la prensa, no daba a conocer el precio de algunas de sus novedades 2024 más esperadas. ¡Aquí están!

Honda, aunque nos haya hecho esperar, acaba de sorprendernos con el precio y disponibilidad de sus modelos más esperados, novedad 2024 todos ellos.

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Destacan entre ellos las primeras Honda que incorporarán el sistema de embrague automático y electrónico E-Cluch, así como las dos hiperdeportivas de la firma del ala dorada, tanto la Supersport como la Superbike.

De entre estas últimas, mucho se ha especulado con el precio definitivo de la Honda CBR600RR, del cual ya dimos un avance en su momento y que ahora queda totalmente confirmado… para descanso de más de un impaciente.

Las Honda más esperadas: precios y disponibilidad

Honda CBR1000RR-R Fireblade 2024

Para 2024, tanto la Honda CBR1000RR-R Fireblade como su versión SP vuelven a avanzar una vez más en su desarrollo, con una serie de actualizaciones de motor y caja de cambios que les proporciona un aumento sustancial de prestaciones a medio régimen y una respuesta del acelerador todavía más mejorada.

Aprovechando el despliegue de HRC, la entrega de 113 Nm de par y 160kW (217 CV) de potencia de la CBR1000RR-R Fireblade se ha modificado sustancialmente para generar aún más aceleración junto con su ya de por sí espectacular potencia máxima.

Esto se ve reforzado por nuevas relaciones de cambio y transmisión primaria más cortas, carenado central rediseñado con nuevos alerones y bastidor revisado más ligero y propenso a dar información al piloto.

Honda CBR1000RR-R Fireblade 2024

La incorporación de acelerador electrónico TBW de 2 motores aumenta el control a aperturas parciales y permite aumentar el freno motor. Cárteres, cigüeñal y bielas más ligeras, junto con la distribución de válvulas revisada y el aumento de la relación de compresión, aseguran que la CBR1000RR-R Fireblade saque más rendimiento de cada ciclo de combustión. El silenciador Akrapovic de serie reduce el sonido 5 dB.

La versión SP de la CBR1000RR-R Fireblade es la primera moto del mundo en usar la nueva horquilla invertida de tercera generación Öhlins Smart Electronic 43 mm S-EC3.0 (SV) NPX. También incorpora una guía digital de precarga del muelle, a través del cuadro de instrumentos, que ha sido desarrollada para permitir al piloto un modo claro y fácil de ajustar.

Las nuevas pinzas de freno Brembo Stylema R de cuatro pistones y anclaje radial rematan un conjunto todavía más detallista y perfeccionado, con un precio situado en 25.000 euros para la versión inicial, 29.800 € para la CBR1000RR-R Fireblade SP Tricolor y 37.000 euros para la CBR1000RR-R Fireblade Carbon Edition, todas ellas con disponibilidad inmediata.

Honda CBR600RR… ¡Confirmado!

Honda CBR600RR 2024

Tras siete años de ausencia de la gama europea de Honda, la muy apreciada y dinámica deportiva Honda CBR600RR regresa en 2024 para revigorizar la categoría Supersport de peso medio.

Cargada con electrónica y aerodinámica de vanguardia inspiradas en MotoGP, la nueva Supersport recibe una profunda revisión del tetracilíndrico en línea desde su anterior versión para mantener la potencia conocida… ahora capaz de cumplir Euro5+.

Fácil de pilotar, permite cambios de dirección instantáneos al aportar gran estabilidad gracias a su bastidor doble viga de aluminio, con basculante fabricado en el mismo material.

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La nueva horquilla invertida Showa Big Piston de 41mm se combina con un amortiguador Unit Pro-Link Showa cuya estabilidad viene dada, en esta ocasión, gracias a la contribución de un nuevo carenado con alerones derivados de MotoGP.

El nuevo y completo paquete electrónico de la CBR600RR se beneficia de la utilización de una IMU de 6 ejes como la equipada por la CBR1000RR-R Fireblade, e incluye control por acelerador electrónico Throttle By Wire, incluyendo 5 modos de conducción, ABS en curva, control de tracción HSTC de 9 niveles, antiwheelie, control de elevación trasera y warning en frenadas de emergencia.

Tampoco renuncia al habitual en esta «seiscientos» amortiguador de dirección electrónico, y ahora se añade a su dotación de serie unos más que esperados embrague asistido de rampas y quickshifter. Su precio, 13.200 euros y ya la puedes adquirir en tu concesionario.

Honda CB650R E-Clutch 2024

Por su parte, las nuevas E-Clutch que marcarán un hito al ser las primeras Honda en ofrecer este novedoso sistema de conducción también han confirmado precio y disponibilidad.

La Honda CB650R E-Clutch la encontrarás por 9.400 euros (9.100 euros en su versión básica), mientras que la Honda CBR650R ya está a tu disposición, al igual que la naked, en su caso a un precio de 10.400 euros, con la unidad de inicio por 10.100 euros.