La nueva scooter eléctrica de Honda tendrá en Barcelona su centro de operaciones para la implantación del programa de monitorización de la EV-neo.

Honda elige Barcelona como laboratorio de pruebas para su EV-neo

Honda EV neo
Honda elige Barcelona como laboratorio de pruebas para su EV-neo
Fórmula Moto
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Honda EV-neoHonda Motor Company ltd ha elegido Barcelona como la primera y única ciudad europea para esta labor tan especial y en la que Honda tiene muchas de sus ilusiones en el desarrollo de los motores eléctricos.

El programa de monitorización, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, se pondrá en marcha desde principios de julio de 2011. Honda suministrará 18 EV-neo al consistorio barcelonés por un periodo de un año.

Montesa Honda, el Ayuntamiento de Barcelona y el RACC, club automovilístico líder en España, trabajarán en conjunto para realizar actividades de investigación y monitorización del uso del EV-neo en Barcelona.

-Estamos encantados de traer por primera vez a Europa la tecnología EV de Honda,- afirma Yukitoshi Fujisaka, Presidente de Montesa Honda. -Probar el EV-neo bajo las particularidades de uso europeas es un importante paso en el desarrollo de nuestras actividades EV.-

Por su parte, Francesc Narváez, regidor de Movilidad del Ajuntament de Barcelona en funciones, se ha mostrado orgulloso de la elección de Barcelona como la primera y única ciudad europea para la puesta en marcha del programa de monitorización del EV-neo. -Barcelona es una ciudad que siempre ha demostrado seriedad en el tema de la movilidad. Las ciudades son los laboratorios de pruebas perfectos para este tipo pruebas. Estamos muy agradecidos a Honda por haber elegido Barcelona para este programa de monitorización. Les garantizamos que cumpliremos los objetivos-.

Barcelona ha sido la única ciudad europea elegida por el gran interés que la ciudad condal demuestra por la promoción de una movilidad respetuosa con el medio ambiente, con cero emisiones de CO2, así como por su elevado parque de motocicletas.  Hay que recordar que Barcelona es una de las ciudades donde más motos se ven por sus calles en toda Europa.

La EV-neo, es un scooter eléctrico en el que Honda ha invertido su tecnología y experiencia con el fin de llegar a un ciclomotor que no emita CO2. Esta scooter tiene una autonomía de 34 km a 30 km/h y tiene un motor eléctrico de 2,8 kw y una batería de ión litio. La carga completa de la batería de la EV-neo tarda en cargarse por completo 3 horas y media.

Además esta moto está indicada especialmente para servicios laborales como pueden ser el de mensajería o reparto. En Japón ya ha salido a la venta en abril de 2011 a un precio cercano a los 4.000 euros.