Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016
Poco margen había para mejorar un scooter de tan elevado nivel como el Honda Forza 125. Para 2017 nos encontramos con la segunda evolución que recibe la llave inteligente Honda Smart Key que no requiere su inserción en el scooter para la puesta en marcha, reglajes de suspensiones revisadas para una respuesta más progresiva, neumáticos Michelin City Grip de serie y tres nuevas decoraciones.
Sus condiciones básicas se mantienen intactas, con una amplísima capacidad en el interior del asiento para dos cascos integrales (48 l.), con toma de corriente de 12V y con un práctico sistema móvil para separar espacios en función de cada necesidad, parada al ralentí Start&Stop o iluminación 100% LED, éstas de nueva imagen, por no hablar de unas prestaciones en la vanguardia de su segmento.
Ahora habrá que comprobar si estas prestaciones se mantienen con su paso a las condiciones que definen su motor eSP como Euro 4. Es de preveer que sí, ya que se mantiene el dato de 15 CV de potencia máxima, en el límite superior de su categoría para ser válido a los usuarios del carné de coche B convalidado. Además, se mantiene el reducido consumo de la versión anterior, capaz de alcanzar una autonomía de 500 km.
Honda Forza 2017 Euro 4
El trabajo se ha centrado fundamentalmente en su escape. Incluye un nuevo sistema de triple cámara interior que acoge un catalizador de 400 celdas. También se ha rediseñado el airbox, de 4,7 l. de capacidad, y el conducto de admisión, de 28 mm de diámetro, para alimentar la inyección electrónica PGM-Fi.
Su imagen sigue siendo la de un auténtico GT de carácter Premium, con pantalla regulable en seis alturas con un rango de 120 mm. Los retrovisores se sitúan en nueva posición y, como en la versión original, incluyen los intermitentes. Para la frenada, se recurre a un sistema ABS.
Los tres nuevos colores disponibles serán combinaciones negro mate/plata metalizado, gris mate/plata mate y plata metalizado/azul mate.