![]() |
Pasar revista a medio siglo vivido entre motos, cámaras y teclados, significa bucear en lo más recóndito de la memoria. No obstante, reconozco, en mi ya larga trayectoria por esta vida, haber tenido vivencias excepcionales en el mundo de las motos, muchas de ellas irrepetibles por las circunstancias de otros tiempos que, si no fueron mejores, sí fueron excepcionales.
CARLOS, "Amic Motorista de Sempre", nos has dejado en silencio, sin molestar, ni apenas lamentarte.Combatiste hasta el final "la enfermedad maldita" y disimulabas sus perniciosos efectos, para no preocupar a los amigos que, en...
Me pide el Director de Fórmula Moto, que es un apasionado nostálgico, escriba en primera persona –algo que no me gusta en absoluto hacer- mis recuerdos de la primera victoria española en un G.P. del Mundial aquel lejano 4 de mayo del 68 en...
Las Ducati siguen progresando, Dovizioso pulverizó todos los récords de Jerez y Rea volvió a demostrar que con la Kawasaki ZX-10R de WSBK intimida a las MotoGP. La pista se ha reasfaltado y los tiempos andas revueltos.
Parafraseando el estribillo "Y en eso llegó Fidel, se acabó la diversión..." de la balada del cantante revolucionario cubano Carlos Puebla, se antoja comparar el desembarco de Maverick Viñales con la Yamaha como el inicio de una revolución en MotoGP.
La reunión de la Comisión de Seguridad habida en el G.P. de Catalunya a continuación del fatal accidente de Luis Salom evidencia errores de procedimiento.
El Campeonato del Mundo de Velocidad anda cojo de recursos para hacer frente a las tropelías de los pilotos. El asunto Rossi en Malasia ha puesto de manifiesto la urgente necesidad de rehacer reglamentos y estipular sanciones directas para cada caso sin dejar margen a la interpretación personal de los hechos.
A fin de mes empieza el Mundial 2015 en la noche del desierto qatarí. Coincide con el Domingo de Ramos y el cambio de horario veraniego. Habrá que ver si alguien logra cambiar la jerarquía del podio apeando a Marc Márquez del peldaño más alto. Queda claro que Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa están en ello, pero no se ve diáfano que lo logren.
El anuncio de retirada de Dani Pedrosa y el fichaje de Jorge Lorenzo por Honda fueron hechos inmediatamente sucesivos. No quedó clara la cronología, difícil saber si lo uno provocó lo otro, pero sí hubo un cúmulo de circunstancias...
Cuesta creer que Valentino Rossi tenga miedo de correr con Marc Márquez en pista. El marrullero Rossi, que se las ha jugado a todos sus rivales con las peores artes de piloto, no le teme ni al mismísimo satanás.
Se oyen voces polémicas acerca de la renovación de Dani Pedrosa para el bienio 2019-20. De hacerse, sería la séptima en doce años de contratos con HRC en el equipo Repsol Honda. Solo Valentino Rossi ha estado tantos años activo en un equipo de...
El Mundial 2017 vive convulsionado a expensas de los neumáticos que Michelin aporta a cada G.P. Nunca se sabe qué tipos recibirán los equipos ni su respuesta en cada circuito. En ocasiones y en función de las carcasas y mezclas, además de las...
En los recién concluidos test de Jerez efectuados conjuntamente por los equipos de SBK y los privados de MotoGP, Jonathan Rea (Kawasaki) se ha adjudicado la vuelta rápida batiendo la pole de Valentino Rossi en el G.P. de España.
Han proliferado como una plaga vírica, son pandemia aerodinámica invasora de cuestionada eficiencia y seguridad a muy elevados costes.
El "café para todos" electrónico en el Mundial es motivo de desavenencias entre las marcas. Ducati está enfrentada con Honda y Yamaha por la plataforma inercial, único dispositivo de elección libre. Aprilia y Suzuki se alinean con la marca italiana, pero entre las tres no alcanzan el 66% preceptivo.
Lo último | Lo más leído |