Sustituirá a Livio Suppo

Alberto Puig, nombrado director del equipo Repsol Honda de MotoGP

albertopuigdirectorrepsolhondamotogp
Alberto Puig, nombrado director del equipo Repsol Honda de MotoGP
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Honda Racing Corporation (HRC) ha anunciado el fichaje de Alberto Puig como Team Manager del equipo Repsol Honda, por lo que el español pasará a ser el nuevo jefe de Marc Márquez y Dani Pedrosa.


Tras la marcha de Livio Suppo, que en noviembre y ya con Marc Márquez como campeón del mundo anunció que dejaba su cargo en el equipo, HRC tenía la obligación de encontrar un nuevo Team Manager para un equipo de MotoGP que tendrá como objetivo volver a repetir los éxitos del pasado año.

De esta forma, hoy Honda Racing Corporation ha anunciado de forma oficial que el nuevo jefe del equipo Repsol Honda de MotoGP será Alberto Puig, el ex piloto español que ya lleva 25 años de relación laboral con la estructura Honda HRC. Alberto Puig, que estrenará su nueva labor en los test que se disputarán en el circuito de Sepang del 28 al 30 de enero, no ha comunicado que hará con su actual labor, la de asesor de la Asia Talent Cup y la British Talent Cup, donde ha trabajado sus últimos años y que veremos si puede compatibilizar al 100%.

Alberto Puig, que ya fue mánager de Dani Pedrosa durante muchos años, se ha mostrado muy contento con esta nueva oportunidad que le convierte en el jefe de Marc Márquez, vigente campeón del mundo, y de Dani Pedrosa, al que le une una trayectoria profesional muy importante: «Estoy muy agradecido a HRC por esta oportunidad que me han dado con el Repsol Honda. He trabajado con Honda durante los últimos 25 años de mi carrera, primero como piloto, luego como jefe de equipo en categorías inferiores, y últimamente como coach para muchos pilotos asiáticos de Honda por todo el mundo. Tener la oportunidad de estar en esta posición en uno de los equipos con más éxito de MotoGP es un gran honor para mi, sólo puedo centrarme en dar lo mejor de mí a Honda e intentar ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos. Estoy seguro de que nuestros pilotos estarán preparados cuando llegue el momento, nosotros como equipo volveremos a estar listos para luchar por el título con humildad y gran determinación».

El jefe de todo Tetsuhiro Kuwata, actual director de HRC, también dio la bienvenida a Alberto Puig, que tendrá también la labor de intentar convencer a Marc Márquez y Dani Pedrosa para que renueven sus contratos con el equipo Repsol Honda de MotoGP: «Creemos que sus habilidades y gran experiencia, junto a su relación con Honda, dará una preciada contribución a la compañía».