El piloto británico superó a todas las MotoGP

Test de MotoGP y Superbike: Rea supera la pole de Rossi en Jerez

reatets
Test de MotoGP y Superbike: Rea supera la pole de Rossi en Jerez
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto británico ha vuelto a sorprender a todos después de conseguir una meteórica vuelta en 1:38.721 en Jerez, un tiempo que le habría dado la pole en MotoGP.


Tras una primera sesión de test en Jerez donde Jonathan Rea marcó el mejor segundo tiempo, la jornada del día de hoy ha sido aún más increíble para el piloto británico del Mundial de Superbike. Rea nos dejaba con la boca abierta quedando por delante de todas las MotoGP del test de Jerez a excepción de la Ducati GP16 de Héctor Barberá, hoy el bicampeón del Mundo de Superbikes ha vuelto a dejarnos sin palabras después de conseguir una meteórica vuelta en 1:38.721 a lomos de su Kawasaki Ninja ZX-10RR, un tiempo que le habría dado la pole position en el Gran Premio de España 2016 de MotoGP, mejorando la pole de Valentino Rossi por escasas milésimas (1’38.736).

Rea le ha sacado dos décimas a Álvaro Bautista, el más rápido hoy entre los pilotos de MotoGP. En su nueva etapa dentro del Aspar Team, Bautista está mostrando una buena aclimatación a la máquina que pilotará el próximo año, con la que ya ha rodado tanto en Valencia como en Jerez, probándola ya sin alerones en ambos trazados.

bautista jerf 47

También destacó el británico del equipo Ducati Aruba de Superbikes, Chaz Davies que terminaba tercero (1.39.116) por detrás del piloto Ducati Aspar MotoGP Alvaro Bautista que era segundo con 1.38.946. Cuarto mejor tiempo para Loris Baz 1.39.184, seguido de Tom Sykes (Kawasaki) que paraba el crono en 1.39.461. Por su parte, el mejor tiempo ayer, el del español Héctor Barberá, era sexto hoy con 1.39.542, pisándole los talones el piloto de Aprilia Aleix Espargaró que lo hacía en 1.39.675. Octavo mejor tiempo para la Superbikes de Melandri (1.39.694) al que seguía las MotoGP de Danilo Petrucci y Karel Abraham con 1.39.766 y 1.39776 respectivamente.

En lo que respecta a KTM, la firma austriaca sigue evidenciando que queda mucho margen de mejora, sobre todo a la hora de trabajar con la electrónica, el punto débil en estos momentos. Mika Kallio ha progresado notablemente, marcando un 1:40.505, mientras que Bradley Smith ha concluido penúltimo con un tiempo de 1:41.621. Pol Espargaró no ha podido estar en estos entrenamientos por motivos contractuales, una situación calcada a la que ha impedido que Lorenzo rodase en Jerez con la Ducati.

En cuanto a la sesión, ha habido algunas caídas aunque todas sin consecuencias, entre ellas, las de Aleix Espargaró y Jack Miller por partida doble o las de Tom Sykes y Bradley Smith.

Tiempos test MotoGP y Superbike en Jerez

test jerez2