Ducati saca todo el jugo a la Streetfighter V4 con su nueva hornada de accesorios

02_STREETFIGHTER_V4_2023_ACCESSORIES_UC529560_High
Ducati saca todo el jugo a la Streetfighter V4 con su nueva hornada de accesorios
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Fibra de carbono, una cola de escape cortesía de Akrapovic o diferentes piezas mecanizadas convierten a la Ducati Streetfighter V4 en una moto más capaz y única.

La Ducati Streetfighter V4 ha sido una de las grandes novedades de la marca italiana este 2023, con la presentación de las versiones estándar, V4 S y V4 SP2. En este sentido, la fórmula de la hypernaked deportiva ha alcanzado nuevas cotas con los accesorios de Ducati Performance. Y es que los de Borgo Panigale ofrece un sinfín de accesorios y componentes no sólo para mejorar las prestaciones de la Streetfighter V4, sino también para volverla única.

Precios y ofertas de todos los modelos Ducati que hay en el mercado

Así las cosas, todos aquellos que quieren realzar el carácter racing de la Streetfighter V4 podrán hacerlo con el paquete Sport. Dicha pack ofrece piezas mecanizadas como el tapón del depósito, las manetas del freno y embrague, así como unos intermitentes LED secuenciales. El tapón del depósito cuenta con un sistema antirrobo, con la llave que lleva el escudo Ducati. Los contrapesos protegen el manillar en caso de deslizamiento y ayudan a reducir las vibraciones.

Fibra de carbono por castigo

03_STREETFIGHTER_V4_2023_ACCESSORIES_UC529563_High

Qué sería de los modelos deportivos sin la fibra de carbono. A este respecto, los accesorios de Ducati Performance añaden guardabarros, cubierta del panel de instrumentos, cubierta del depósito, cubierta del piñón y alerones en este material. No sólo suponen un agregado estético, sino que también ayudan a reducir los 178 kg que declara ante la báscula la Streetfighter V4 estándar.

En lo que a rendimiento se refiere, se puede añadir una cola de escape Akrapovic homologada para su uso en carretera y que además resta 0,8 kg al conjunto. Esto se puede combinar con piezas técnicas como los depósitos de líquido de frenos y embrague, o el tapón de llenado de aceite, fabricados en aluminio mecanizado y anodizado para mantener el aspecto original, o bien, añadir una pareja de empuñaduras racing, diseñadas para reducir las vibraciones percibidas y garantizar un agarre óptimo en cualquier situación.

04 STREETFIGHTER V4 2023 ACCESSORIES UC529562 High

Para los que vayan a usar la Streetfighter V4 en circuito, Akrapovic ofrece un sistema de escape completo con un nivel de ruido que se queda por debajo de los 105 dB, lo que permitirá a la moto no quedarse fuera de las tandas por exceso de sonido. Desarrollado en colaboración con Ducati Corse, presenta un ahorro de peso de 5,5 kg y agrega una ganancia de potencia del 6%. El escape se entrega junto con un filtro de aire de poliéster derivado de la competición y un mapa dedicado, con el que todos los parámetros DTC – DWC – DPL y DSC se adaptan al aumento de rendimiento de la moto. Se debe montar la protección específica de fibra de carbono para el escape.

Como siempre, toda la gama de accesorios de Ducati Performance, en este caso para la Streefighter V4 se puede consultar en su página web, en la sección “Configurator” y elegir tus componentes favoritos, los cuales podrás compartir y posteriormente instalar en tu punto de venta más cercano.

 

Ducati Streetfighter