La Ducati Hypermotard 698 Mono es la ‘Moto más bella’ del EICMA 2023

ducati-hypermotard-698-mono-moto-mas-bonita-eicma
La Ducati Hypermotard 698 Mono es la ‘Moto más bella’ del EICMA 2023
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Hypermotard 698 Mono recupera el esquema monocilíndrico de Ducati 30 años después y se erigió como la moto más bonita de la muestra milanesa con el 35% de los votos.

Aún con la resaca ‘post EICMA‘, todavía siguen llegando píldoras de la feria de dos ruedas más importante del mundo. En este sentido, ya sabemos cuál ha sido la moto más bonita de la muestra milanesa y vuelve a tener a Ducati como protagonista. Si el año pasado la nueva Diavel V4 conquistó al público asistente, ahora le ha tocado el turno a la nueva Ducati Hypermotard 698 Mono RVE, la ‘Moto más bella’ del EICMA 2023. La primera monocilíndrica de los italianos en 30 años se hizo con el primer puesto con más del 35% de los votos de las más de 25.000 personas que se pasaron por el salón.

Precios y ofertas de todos los modelos Ducati que hay en el mercado

El anuncio de la victoria de la Hypermotard 698 RVE tuvo lugar el domingo 12 de noviembre, último día del Salón, seguido de la ceremonia oficial de entrega de premios. Recogió el premio para la empresa de Borgo Panigale Andrea Ferraresi, director del Centro Stile Ducati.

12 premios de 18 posibles

Fue un domingo especial para Ducati, que no sólo ganó el título por duodécima vez en dieciocho ediciones, sino que también triunfó literalmente en Sepang al monopolizar el podio con Enea Bastianini, Àlex Márquez y Pecco Bagnaia. Con los resultados del Gran Premio de Malasia, Ducati iguala dos récords absolutos de MotoGP: 15 victorias en la misma temporada, y cinco vencedores diferentes a los mandos de una Ducati (Bagnaia, Bezzecchi, Martin, Zarco y Bastianini).

ducati-hypermotard-698-mono-2024-5

Volviendo a la ganadora, la Ducati Hypermotard 698 Mono ya puede presumir de ser la supermotard de calle más potente. El bloque monocilíndrico de 659cc derivado de la Panigale 1299 desarrolla nada menos que 77,5 CV -unos 4 CV más que la KTM- a 9.750 rpm y un par máximo de y un par máximo de 59 Nm desde las 8.000 vueltas. Con el kit de escape completo de competición Termignoni, la potencia se eleva hasta los 84,5 CV de potencia.

El stand de Ducati en el EICMA 2023 también mostró la Panigale V4 SP2 30 Aniversario 916, cuyos 500 ejemplares ya se han vendido todos en apenas tres días. El acto de presentación sirvió también para anunciar las fechas del World Ducati Week 2024, que se celebrará el fin de semana del 26 al 28 de julio, como siempre en el Misano World Circuit «Marco Simoncelli», además de las novedades ya presentadas en su serie de vídeos Ducati World Première.

 

Ducati Hypermotard