
Aprilia sustituye su deportiva RS 125 con motor de 2T por una espectacular versión con propulsor de válvulas apta para la convalidación del carné de coche.
Aprilia tomó la delantera a Honda al lanzar este modelo antes de su DN-01 y los italianos no cesan de presentar constantes actualizaciones. Primero fue la introducción de un ABS como opción, a lo que siguió el añadido en 2009 de una versión semicarenada GT. Para los más reticentes, la Mana incluye un cambio de
El chasis es una estructura perimetral multitubular en acero, fijado a secciones laterales en aluminio. Ficha Técnica Aprilia MXV 450 Motor 4t, 2 cil. en V; agua Cilindrada 449 cc Potencia n.d. Cambio/Trans. 4 vel./Cadena Chasis Perimetral ac./alum. Susp. del. Horq. invert., 50 mm Susp. tras. Basc. alum., 1 amort. Freno del. 1D. 270 mm
Junto con la Cagiva Mito, es la única deportiva de 125 con motor de dos tiempos, es decir, el mismo ciclo de las motos que compiten en el Mundial, un propulsor que se caracteriza por su potencia y aceleración.
El silenciador añade tres opciones en su zona final según su uso: una homologada para calle, otra homologada por la FIM para enduro, y otra para pruebas en circuito cerrado de cross. Lo más cerca que se puede estar de un piloto Aprilia de GP. La RS 50 destaca visualmente por su estilizada línea con
Frente a otras rivales de este segmento, la Aprilia sí es capaz de digerir recorridos por caminos fuera del asfalto sin mayores dificultades. El secreto de la firma italiana es que, para satisfacer a la tendencia trail que dicta su utilización masiva en carretera, cuenta con dos variantes específicamente dirigidas a este fin y con
Este motor en V a 77º es una de las estrellas de su conjunto, con culata de cuatro válvulas de titanio y con doble mapa para la inyección «hard» (duro) y «soft» (blando) accesible mediante un botón situado en la piña izquierda. A destacar como otra de sus peculiaridades el basculante con tubos de aluminio.
A esta naked original se le sumó una versión semicarenada GT, pero asimismo sirvió de punto de partida en 2008 de la versión Dorsoduro. Para una mayor especialización, Aprilia ya cuenta en sus filas con las espectaculares SXV450/550. No obstante, su filosofía más extrema se hace evidente con la eliminación en la versión de serie
Las siglas RXV definen una de las innovaciones técnicas más revolucionarias de la era moderna del enduro. Gracias a la introducción de su motor bicilíndrico en V, Aprilia impuso un nuevo planteamiento en este segmento, en busca de unas prestaciones de par y potencia imposibles de alcanzar con la limitación de un único cilindro. El