La Aprilia RSV4 X ex3ma vende todas sus unidades, a razón de 80.000 euros cada una, en menos de tres meses

6 La Aprilia RSV4 X ex3ma vende todas sus unidades, a razón de 80.000 euros cada una, en menos de tres meses
Fotos de la Aprilia RSV4 X ex3ma
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Aprilia RSV4 X ex3ma destaca por su diseño basado en la RS 250 de Gran Premio de Max Biaggi, un hercúleo equipamiento y nada menos que 230 CV.

Durante el GP de la Emilia Romaña de MotoGP, celebrado en el circuito de Misano Marco Simoncelli, los de Noale aprovecharon la ocasión para presentar el siguiente capítulo en el programa de ediciones especiales basadas en la Aprilia RSV4 Factory. Con el nombre de Aprilia RSV4 X ex3ma, no sólo era un homenaje a la era 2T, sino lo más cercano a una MotoGP que hay ahora mismo en el mercado.

Precios y ofertas de todos los modelos Aprilia que hay en el mercado

Evidentemente, una moto tan especial no podía tener una tirada muy grande y su precio iría acorde a todas las soluciones y prestaciones que aglutina. Así, cada una de las 30 unidades disponibles partía de un precio de 80.000 euros antes de impuestos; y hablamos en pasado porque los transalpinos han colgado el cartel de agotado tras un periodo a la venta de sólo 76 días.

Aprilia RSV4 X ex3ma

La Aprilia RSV4 X ex3ma homenajea a la RS 250 de Max Biaggi

Como ya te contamos, la Aprilia RSV4 X ex3ma cuenta con los los colores de guerra que llevó Max Biaggi en la década de los 90, cuando fue coronado campeón del mundo de 250cc. Falta la famosa publicidad de tabaco, pero lo han sabido suplir haciendo referencia a la propia Aprilia. A esto, se suma los alerones inspirados en las RS-GP que de MotoGP, el conducto para refrigerar las pinzas o el apéndice colocado en la parte trasera de la quilla.

En el plano mecánico, esta superbike monta el bloque V4 de 1.099cc con el cigüeñal calado a 65 grados y una preparación que roza el límite en esta Aprilia RSV4 tan especial. Gracias a diferentes mejoras, que puedes leer en este artículoextrae un total de 230 CV a 13.500 rpm -el corte lo tiene a 13.900 rpm- y un par máximo de 131 Nm a 11.000 rpm.

Aprilia RSV4 X ex3ma

En cuanto a la parte ciclo, la Aprilia RSV4 X ex3ma confía en un chasis de doble viga fabricado en aluminio. Sobre él, se han instalado unas suspensiones mecánicas Öhlins con ajuste de triple vía, con un setting específico para este modelo e incluyendo una sofisticada presurización de los muelles. A esto, se suman el mejor equipo disponible de Brembo: pinzas GP4 MS con pastillas Z04 y discos T Drive de 330 mm.

Las llantas de la Aprilia RSV4 X ex3ma están fabricadas en fibra de carbono para restarle los máximos kilos posibles a la báscula y mejorar el centrado de masas. Éstas están calzadas con gomas Pirelli SC1 delante y SCX detrás. A esto, se suman  piñas de competición Jetprime; estriberas totalmente ajustables; manetas, tapón del depósito, pletina de dirección fabricados en aluminio macizo; radiadores de agua y aceita de Taleo Tecnoracing; piñon de paso estrecho PBR, corona de titanio y corona de competición RK.

 

Aprilia RSV4 R

Aprilia RSV4 R

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