A la Aprilia RS 660 2025 le salen alerones y una versión Factory con mayor equipamiento
Desde la llegada de la plataforma 660, Aprilia se ha ganado un sitio en el segmento de motos deportivas y naked de media cilindrada. La Aprilia RS 660 fue la primera en iniciar esta andadura y para 2025 se prepara para su primer gran cambio desde que se lanzó en 2020. Y lo hace por todo lo alto: alerones, más potencia, tecnología… ¡y hasta una versión Factory cargada hasta arriba de equipamiento!
Precios y ofertas de todos los modelos Aprilia que hay en el mercado
Con cuatro años a sus espaldas, y habiendo tomado nota de las tendencias de los usuarios de este modelo, la Aprilia RS 660 recibe unos carenados rediseñados. La novedad más destacable está en su frontal, donde ha agregado un alerón frontal fabricado en una única pieza -solución que empleaban los anteriores usuarios a través de elementos aftermarket-. Como en las hermanas mayores, permite pegar el tren delantero al suelo para mejorar el comportamiento deportivo a alta velocidad.
De lateral, la Aprilia RS 660 2025 también cuenta con apéndices aerodinámicos. En este caso, además de mejorar el flujo de aire, ayudan a canalizar el calor que sale del motor y el radiador para que este no acabe yendo hacia la zona de las piernas, lo que mejora el confort de marcha.
Más potencia y más electrónica
La Aprilia RS 660 2025 introduce cambios en su bloque bicilíndrico. Gracias a unos cuerpos de aceleración que pasan de los 48 a los 52 mm, ahora se entregan 105 CV. Aprilia ha confirmado una variante de 35 kW, por lo que entendemos que seguirá manteniendo el bloque de 95 CV -necesario para homologar estos modelos para usuarios del carnet A2-.
La electrónica fue otro de los puntos fuertes de la Aprilia RS 660 en el momento de su lanzamiento. Hasta entonces, casi ninguna moto deportiva traía semejante paraguas tecnológico de serie. Así, el Aprilia Performance Ride Control (APRC) se valía del acelerador electrónico y una IMU de seis ejes para controlar la parámetros como el control de tracción, el freno motor, ABS en curva, el antiwheelie, mapas motor, control de crucero o el shifter de doble acción en función del modo elegido.
Ahora, llega una nueva funcionalidad: control de salida. Sirviéndose de la electrónica, permite soltar completamente el embrague sin que la moto se cale, lo que garantiza las mejores prestaciones posibles durante una salida. Únicamente en circuito -más concretamente en una carrera- se sacará todo el partido a este sistema.
Aprilia RS660 Factory 2025… ¡con suspensiones Öhlins!
No la tuvimos en esa primera generación, pero sí en la de la Tuono 660. Para 2025 sí que llega una Aprilia RS 660 Factory 2025 con mayor equipamiento. A nivel estético, consta de nuevos colores para el carenado y el asiento -a dos tonos- Sin embargo, toda la atención va a parar al juego de suspensiones Öhlins de serie. Más concretamente, emplea una horquilla invertida NIX 30 con botellas de 43 mm y ajuste de triple vía. Por su parte, un monomortiguador STX 46 hace lo propio en el tren trasero para mejorar las aptitudes deportivas de este modelo.
Para terminar, se ha añadido a ambas variantes una pantalla TFT a color de cinco pulgadas con más información y unas piñas revisadas, que fue uno de los pocos ‘peros’ que podíamos encontrar en el anterior modelo.