Triumph SOS: una app que puede salvar vidas

triumphsos
Triumph SOS: una app que puede salvar vidas
Fórmula Moto
Fórmula Moto

Triumph acaba de lanzar una aplicación que detecta accidentes y conecta con los servicios de emergencias más cercanos en cuestión de segundos. Eso sí, debes saber que tiene un coste de cinco euros al mes.


En colaboración con Realsafe Technologies, la marca con sede en Hinckley ha lanzado una app (disponible para Android e iOS) que detecta y avisa a los servicios de emergencias más cercanos ante un accidente. Bajo el nombre de Triumph SOS, está específicamente diseñada para los usuarios de vehículos de dos ruedas, sin importan el modelo que tengan.

Así, esta app se sirve de los sensores clave del smartphone (tranquilo, no registra ni envía datos telemáticos o de velocidad a los servicios de emergencia) para detectar y validar un accidente. Para ello, aloja los datos en GoogleCloud y permite ofrecerlos de manera casi instantánea. De este modo, la posición precisa obtenida mediante GPS, el rumbo del viaje, la información médica y de la motocicleta permiten a los servicios de emergencia comunicarse rápidamente con el motorista para brindarle la asistencia que requiera. Para evitar activaciones accidentales, esta app incluye una tecnología denominada ‘Auto-Pause’.

Desde el pasado 15 de abril Triumph SOS presta servicio en zonas como Europa, Reino Unido, Irlanda, América del Norte, Australia y Nueva Zelanda. Tiene un precio de 4,99 euros al mes sin costes de compromiso o cancelación. En el caso de los propietarios de una Triumph, contarán con tres meses de uso de la aplicación gratis.