Triumph Scrambler 1200 XC y XE 2021: edición Steve McQueen y normativa Euro 5
Triumph actualiza sus Scrambler 1200 XC y XE para cumplir con la última normativa en materia de emisiones y anuncia una nueva versión conmemorativa Steve McQueen Edition. ¿Cuándo estarán disponibles? A partir de junio a un precio que parte de los 14.900 euros.
Lanzada en 2018, la Triumph Scrambler 1200 sorprendió por sus capacidades, tanto dentro como fuera del asfalto, su tecnología y sus componentes de primera calidad, entre otras cosas. No en vano, la actualización que ha anunciado la firma británica afecta especialmente a la parte interna de la moto, donde el motor ahora cumple con los estándares dispuestos en la normativa de emisiones Euro 5.
A nivel de diseño, tanto la versión XC como la XE, se mantienen prácticamente inalteradas, combinando las líneas del modelo original con elementos modernos. Por ejemplo, el depósito de 16 litros de capacidad con el tapón estilo Monza, el asiento personalizado, los guardabarros de aluminio, el protector de escape o, en el caso de la Scrambler XE, los protectores de las manos, la maneta Brembo MCS o la horquilla en acabado dorado.
Las nuevas Scrambler 1200 XC y XE 2021 estarán disponibles en tres esquemas de color: Cobalt Blue con una franja ancha en Jet Black en el depósito, Matt Khaki Green con la misma franja del depósito en Jet Black, y en una opción monocolor en Sapphire Black.
Prestaciones inalteradas
La actualización a la Euro 5 no ha mermado las capacidades de la Triumph Scrambler 1200, cuyo bloque bicilíndrico sigue entregando 90 CV a 7.250 rpm y un par máximo de 110 Nm a 4.500 rpm. Junto a las diversas mejoras realizadas en el motor, se ha actualizado el sistema de escape, retrasando la posición del catalizador. Esto logra una mejor distribución del calor y aumenta el confort del piloto.
En cuanto a la parte ciclo, ambas versiones recurren a un conjunto de suspensiones con una horquilla delantera Showa (con más recorrido en la XE) y monoamortiguador trasero Öhlins, ambos totalmente regulables. El equipo de frenos está compuesto por unas pinzas radiales Brembo monoblock M50 y, junto a las llantas multirradio, se montan unos neumáticos Metzeler Tourance. Para quien quiera sacar el máximo partido offroad, amabas versiones admiten neumáticos Pirelli Scorpion Rally.
En lo referente a su equipamiento, la Scrambler 1200 cuenta con un panel de instrumentos con pantalla TFT a color desde donde se podrán elegir los cinco modos de conducción disponibles (seis en la XE) o ajustar el control de tracción o el ABS. A ello se suma el sistema de conectividad My Triumph, que permite gestionar las llamadas, la música de su smartphone, o controlar la GoPro desde las piñas y la pantalla.
Las Triumph Scrambler 1200 XC y XE estarán disponibles a partir de junio a un precio de 14.900 y 15.900 euros, respectivamente.
El mejor homenaje a Steve McQueen
Inspirada en la Triumph TR6 de competición que se hizo famosa a nivel mundial por su legendario salto en ‘La gran evasión’, de 1963, esta edición Steve McQueen, está diseñada en colaboración con la familia McQueen. Así, presenta un exclusivo esquema de pintura del depósito en color Competition Green con la zona de las rodilleras con un acabado cepillado bordeado por líneas doradas pintadas a mano, el logo tradicional de Triumph en dorado y una gráfica única en homenaje a Steve McQueen.
Hay más elementos exclusivos, como el guardabarros delantero alto, de serie, y el guardabarros trasero, ambos de aluminio y pintados en color Competition Green, así como en su asiento acanalado de color marrón, con ribetes y el logo de Triumph. Del mismo modo, y para imprimir un aspecto aún más off road, la moto está equipada con defensas de motor y protector del radiador cortado a láser y prensado.
Limitada a 1.000 unidades para todo el mundo, esta edición especial también estará disponible desde junio a un precio de 16.900 euros (solo 1.000 euros más que la XE). En este sentido, los de Hinckey ya han abierto el periodo de reservas para este modelo, que vendrá acompañado de un certificado de autenticidad individual con el número de bastidor de la moto y firmado por Nick Bloor, CEO de Triumph, y Chad McQueen, hijo de Steve McQueen.