EMBARGO LUNES 27 La Triumph Speed Triple 1200 RS 2025 se actualiza por todo lo alto






En 2021 conocimos de primera mano la última gran actualización de Triumph con la saga Speed Triple. La Triumph Speed Triple 1200 RS crecía en cilindrada, potencia y tecnología para erigirse como unas de las supernaked más rápidas y sofisticadas del segmento. Ahora, y tras haberse presentado entre medias una variante RR aún más canalla, los de Hinckley presentan en 2025 una renovada Speed Triple 1200 RS que mejora en prácticamente todos los sentidos.
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Cuatro años dan para mucho en materia de desarrollo y evolución, aunque si hablamos del diseño de la Triumph Speed Triple 1200 RS 2025, lo cierto es que sus formas permanecen prácticamente intactas. Así, conserva el inconfundible doble faro o el basculante monobrazo; señas de identidad de esta saga desde que se presentó allá por 1994. Sí que cuenta con una nueva tapa para el colín que refuerza el aspecto agresivo y tremendamente deportivo.

La Triumph Speed Triple 1200 RS 2025 rompe la barrera de los 180 CV
El bloque tricilíndrico de 1.160cc se exprime hasta nuevas cotas para desarrollar unos impresionantes 183 CV (+3 CV) a 10.750 rpm y un par máximo de 128 Nm (+3 Nm) a 8.750 rpm. Los británicos han aprovechado su experiencia como motoristas del Mundial de Moto2 para afinar aún más el motor de la Triumph Speed Triple 1200 RS 2025. A esto, se suma un sistema de escape de nuevo diseño, con un flujo más abierto que permite una mayor circulación de gases y que cumple con la normativa de emisiones Euro5+. Opcionalmente, se puede asociar con una cola Akrapovic en fibra de carbono.
La vertiente electrónica de la supernaked inglesa también se actualza profundamente en esta versión 2025. Como consecuencia hay un nuevo sistema de control de elevación de la rueda delantera, que trabaja de forma conjunta con la IMU de seis ejes, para ofrecer un mejor rendimiento y no limitar tanto la potencia cuando la rueda delantera está en el aire.

La Triumph Speed Triple 1200 RS 2025 también cuenta con un control de freno motor en varios niveles y un asistente de deslizamiento durante la frenada, específico en el modo Track, por lo que será en circuito donde se pueda sacar el máximo provecho de esta funcionalidad. Por supuesto, cuenta con varios modos de conducción (Rain, Road, Sport, Rider y el mencionado Track); control de tracción; control de crucero, ABS en curva; shifter de doble acción; y como novedad, aviso de frenada de emergencia en las luces traseras.
Suspensiones electrónicas de última generación

El chasis de aluminio de doble viga se combina con la joya de lo corona dentro de la parte ciclo: las suspensiones Öhlins SmartEC3. Un salto cualitativo bastante grande con respecto a la anterior Triumph Speed Triple 1200 RS, la cual montaba unidades mecánicas del mismo fabricante. Las nuevas SmartEC3 se ajustan continuamente a las condiciones de la carretera y el modo de conducción elegido. Unos ajustes que se pueden realizar desde la pantalla TFT.
También hay un amortiguador de dirección para contener al tren delantero durante las aceleraciones y las frenadas más agresivas, mientras que las pinzas Brembo Stylema, con bomba MCS, podrán parar al modelo inglés con todas las garantías. Por su parte, las llantas de aluminio son ahora más ligeras y están calzadas con unos neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3. Pese al aumento de peso que conllevan las actualizaciones anteriormente mencionadas, la Triumph Speed Triple 1200 RS 2025 tan sólo crece un kilogramo, parando la báscula en 199 kg. Esto se ha conseguido también gracias a una batería de litio.

La nueva Speed Triple 1200 RS también quiere ser cómoda, y para ello se ha instalado un manillar más ancho y más alto, de forma que el cuerpo esté más erguido. La tija también se ha actualizado para dejar espacio a las nuevas suspensiones y el amortiguador de dirección. El asiento está a 830 mm de altura, por lo que ofrece un equilibrio entre rendimiento y accesibilidad. Junto a la cola de escape más de 25 accesorios originales para que no haya dos unidades iguales. La nueva Triumph Speed Triple 1200 RS 2025 estará disponible a partir de abril a un precio de 21.495 euros.