Triumph anuncia su dúo para disputar el Nacional de MX
Tras confirmarse la alianza entre Triumph y Jezyk Racing Team de cara a uno de los certámenes más importantes del motocross a nivel mundial, se ha desvelado el nombre de los pilotos encargados de poner en acción a la Triumph TF 250-X.
Precios y ofertas de todos los modelos Triumph que hay en el mercado
Samuel Nilsson, piloto madrileño de 22 años, aportará al equipo su excelente trayectoria en el mundo del motocross, y se une al equipo con un objetivo claro “luchar con todo por el título en España (de MX2) junto a esta nueva estructura y al proyecto de Triumph Jezyk Racing Team”, aunque es algo que ya ha acariciado en años anteriores.
Por su parte, Carlos Prat, piloto catalán de 17 años, debutará el próximo año en la categoría de MX2 a los mandos de la TF 250-X tras una brillante temporada 2024 en la categoría de 125cc, subiendo al podio en todas las carreras del Campeonato de España hasta acabar segundo en la clasificación general. “Estoy muy motivado y con muchas ganas de comenzar la temporada. Se trata de una categoría nueva y moto y estructura también completamente nuevas, así que ya estamos trabajando duro para llegar a la primera carrera de febrero en las mejores condiciones.”, comentó Prat, quien también optará a hacerse un hueco entre los mejores del Europeo de 250cc.
Contar con estos dos pilotos le brinda al Triumph Jezyk Racing Team un interesante futuro de cara a la próxima temporada. De hecho, Carlos Morchón, Team Manager de Triumph Jezyk Racing Team, ha hablado sobre lo que estos dos pilotos aportan al equipo: “Contar con Samuel es un salto de calidad para nuestra estructura de cara a 2025. Es un piloto contrastado en la alta competición y ver cómo está entrenando sobre la Triumph TF 250-X nos hace tener unas expectativas muy altas. Por otro lado, conocemos a Carlos desde hace unos años y, ciertamente, tiene talento, velocidad y muchas ganas de hacer las cosas bien.
Triumph, a por todas en el Nacional de MX
La Triumph TF 250-X, que será una de las protagonistas en la competición, ha sido desarrollada tanto para la alta competición como para el disfrute por parte de pilotos de todos los niveles.
Una moto de la que Iván Cervantes, embajador y piloto de pruebas de Triumph, muy implicado en el proyecto desde su inicio, ha destacado: “Tenemos una moto excelente, la TF 250-X es fácil de llevar para todo tipo de públicos y muy potente, además de ser la más ligera del mercado. Prácticamente, no tienes que tocar nada para salir a correr, y eso es una ventaja. Tiene muy buenas suspensiones, muy buenos frenos, un chasis de aluminio muy manejable y que te ayuda muchísimo a entrar a las curvas y un motor sorprendente.”
Samuel Nilsson tras varias sesiones entrenando con ella, comenta: “De la moto destacaría, sobre todo, el chasis y que totalmente de serie tiene una muy buena velocidad y potencia. Además, es muy ligera y estable, lo que me ayuda mucho en los momentos de máxima exigencia.” Mientras que Carlos Prat añade: “es una moto muy ágil, tracciona muy bien y de motor, también me está dando muy buenas sensaciones, sobre todo arriba».