Esta Triumph Speed Triple 1200RR modificada fue lo más salvaje en Goodwood: 400 CV cortesía de un sobrealimentador

triumph-speed-triple-1200rr-sc-rr
Esta Triumph Speed Triple 1200RR modificada fue lo más salvaje en Goodwood: 400 CV cortesía de un sobrealimentador
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Sobre la base de una Triumph Speed Triple 1200RR, el preparador británico Thornton Hundred ha desarrollado una bestia sobrealimentada de 400 CV, aerodinámica activa y hasta una IA que te permite jugar a 'piedra, papel o tijera' con la propia moto.

Goodwood suele ser uno de los mejores escaparates del mundo para presentar las novedades del mundo del motor, pero también para sorprender con las creaciones más extravagantes de las dos y las cuatro ruedas. En el caso del primero grupo, el preparador británico Thornton Hundred asombró a propios y extraños con su hercúlea Triumph Speed Triple 1200RR ampliamente modificada.

Precios y ofertas de todos los modelos Triumph que hay en el mercado

Gracias a la información de Motorcycle News, sabemos que esta Triumph Speed Triple 1200RR responde al nombre de SC (Supercharged) RR y que para su construcción tuvieron que desmontar la moto entera. Asimismo, al bloque tricilindrico de 180 CV se le agrego un sobrealimentador Rotrex C30 y más elementos de alto rendimiento que le otorgan a la moto la friolera de 400 CV… ¡para sólo 187 kg de peso con todos los llenados hechos!

Todo a medida

Los carenados cuenta con aerodinámica activa y, gracias a acelerómetros integrados, son capaces de actuar en las aceleraciones y las frenadas. En esas últimas, se levantan para ofrecer más resistencia al aire y parar antes la moto. Esto se completa con llantas de carbono, un sistema de escape de titanio desarrollado para este modelo que sólo pesa 2,4 kg…

triumph-speed-triple-1200rr-sc-rr-1

En la parte ciclo, dispone de un suspensión de perfil alto en el tren delantero y más baja en el trasero, aunque el componente estrella es el basculante. De tipo billet, se ha extendido 180 mm más en comparación con la unidad estándar equipada en esta Triumph. De hecho, es el elemento más caro de toda la moto, con un precio de unas 14.000 libras (unos 16.000 euros al cambio). Dada su mayor distancia entre ejes, las derrapadas son más controlables e incluso sus creadores indican que en sexta es capaz de derrapar.

En el plano tecnológico, la gente de Thornton Hundred ha añadido una Inteligencia Artificial que permite jugar con la propia moto. Bautizada como Thornton Hundres Artificial Inteligence (THAI), permite jugar a ‘piedra, papel o tijera’ y hablar con la propia moto.

 

Triumph Speed Triple