Nuevas motos trail 2025: así interpretan el segmento de cara a la presente temporada

Yamaha Tracer 9 2025
Nuevas motos trail 2025: así interpretan el segmento de cara a la presente temporada
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Las nuevas trail para 2025 interpretan el segmento de manera libre, sin restricciones de potencia, abriendo las puertas de la gloria al usuario final.

Las motos trail continúan surcando la senda del éxito en un mercado que no realiza distinciones entre carnet A2 y A, con o sin limitación de potencia, porque cada una tiene reservado su nicho de público entusiasta.

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Es el mismo que atiende con expectación los nuevos modelos 2025, ya sea para cambiar de compañera de salidas o tal vez para escoger la elegida para hacerlo, por primera vez, libre de ataduras y restricciones.

Aquí tienes todas las motos trail para el carnet A que se presentan como novedad en 2025, por lo general actualizadas y refinadas con respecto a las que ya nos han marcado el camino en temporadas anteriores.

Las motos trail con carnet A novedades en 2025

Ducati Multistrada V4

Prueba de la Ducati Multistrada V4 S 2025

El «núcleo duro» de la Ducati Multistrada V4 se ha visto actualizado para seguir creciendo como una de las motos trail más apreciadas por el entusiasta del segmento.

De este modo, además de encontrarnos una nueva Ducati Multistrada V4, también lo hacemos con unas remodeladas Ducati Multistrada V4 S y la siempre especial Ducati Multistrada V4 Pikes Peak.

Un nuevo frontal les caracteriza, con líneas que recuerdan a las sagas más exitosas de las motos deportivas de Borgo Panigale, así como modificaciones en electrónica y un trabajo dedicado a convertir a la trail italiana en una moto todavía más cómoda.

Honda Africa Twin CRF 1100 L

Honda Africa Twin CRF 1100 L 2025

Tras una concienzuda puesta al día durante el pasado año 2024, para el presente Honda no ha necesitado más que actualizar su estética para seguir en la brecha.

La Honda Africa Twin CRF 1100 L lo hace con diferentes diseños cromáticos que le identifican y diferencian respecto a ediciones previas, así como un nuevo color para el techo del modelo que sigue representado por la Honda Africa Twin CRF 1100 L Adventure Sports.

Con todo ello, la trail japonesa sigue haciendo gala de unas extraordinarias cualidades que la sitúan entre las más deseadas por los que buscan la aventura allá donde se encuentre, rodando sobre todo tipo de terrenos.

Kawasaki Versys 1100

Kawasaki Versys 1100 2025

Kawasaki se ha hecho fuerte en el sector con un modelo que ya ha creado escuela como es la Versys, en todas y cada una de sus variantes, en diferentes cilindradas, más o menos equipadas.

Este año ha tenido a bien aportar mayor cilindrada para contribuir a una escalada de potencia, que incrementa su entrega final de los 120 CV anteriores a los actuales 135 CV.

Su visión sport-turismo se mantiene intacta aunque con mayores prestaciones y una labor de refinamiento en su electrónica. El resultado es una moto con sus tres versiones Kawasaki Versys 1100 S, Kawasaki Versys 1100 SE y la estándar más agradable de pilotar que nunca.

KTM 890 Adventure R

KTM 890 Adventure R 2025

Sin medias tintas. Así interpreta KTM la moto trail aventura ligera con prestaciones más que suficientes como para que no eches en falta absolutamente nada, tanto dentro como sobre todo, en ese caso, fuera del asfalto.

La KTM 890 Adventure R 2025 no esconde su predilección por la tierra y para responder a un uso exigente lejos de «lo negro», la marca austriaca ha dotado a esta trail de recias suspensiones WP Xplor, así como ABS específico para off-road.

El motor es el ya conocido twin paralelo de 105 CV, mientras que otros extras introducidos de serie en ese modelo los encontramos en la conectividad por la aplicación KTMConnect vía Bluetooth, para navegación y recepción de llamadas.

KTM 1390 Super Adventure S / EVO / R

KTM 1390 Super Adventure S

La máxima expresión del concepto trail en el ámbito de las prestaciones la encontramos en la familia KTM con las 1390 Super Adventure.

De este modo, y con el nuevo motor heredado de las 1390 Super Duke, tanto la KTM 1390 Super Adventure S como la más refinada KTM 1390 Super Adventure S EVO y la endurera KTM 1390 Super Adventure R, se plantan con todavía mayores capacidades respecto a las conocidas 1290.

Al equipamiento con suspensiones electrónicas en las dos primeras y nueva pantalla vertical táctil, se le suma una versión «R» con amortiguación más apropiada para un uso off-road intensivo. La ergonomía también ha sido revisada.

Triumph Tiger Sport 800

Triumph Tiger Sport 800

Parece que Triumph ha escuchado nuestras plegarias decidiendo producir una Triumph Tiger Sport 660 con un extra en prestaciones, tal y como demandábamos durante la prueba de la versión limitable para el carnet A2.

Pero es complicado tenerlo todo, y en esta ocasión el nuevo 798 cc de 115 CV es solo apto para el carnet A, lo que seguro será bienvenido para los que anhelábamos el mismo concepto de moto… pero con más «chicha».

¡Y aquí la tenemos! Una extraordinaria sport-turismo confortable y divertida que enriquece la oferta del fabricante británico, digna sucesora de un apellido tan ilustre en la casa como es Tiger Sport.

Yamaha Tracer 9

Yamaha Tracer 9 2025

El concepto sport-turismo por excelencia es interpretado a la perfección por la Yamaha Tracer 9 2025, algo que viene haciendo durante años bajo la plena satisfacción de toda su fiel clientela.

Con un motor tricilíndrico que se ha convertido en santo y seña de la casa, arropado por el no menos carismático chasis Deltabox doble viga, encontramos el esperado cambio semiautomático Yamaha Y-AMT aplicado a esta gran tragamillas.

Tanto la Yamaha Tracer 9, como la Yamaha Tracer 9 GT y el techo de la familia Yamaha Tracer 9 GT+ Y-AMT, disfrutan de nueva instrumentación y frontal con pantalla ajustable, entre otras innovaciones introducidas para 2025.