Triumph Speed Triple 1200 RS: 180 CV para el modelo más canalla de la gama

85 Triumph Speed Triple 1200 RS: 180 CV para el modelo más canalla de la gama
Triumph Speed Triple 1200 RS
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Triumph acaba de presentar en sociedad a la nueva Speed Triple 1200 RS. Con sus 180 CV y 198 kg está llamada a ser una de las referencias del segmento supernaked. Estará disponible el próximo mes de abril a un precio que parte de los 18.400 euros.


1994 fue el año escogido por la marca con sede en Hinckley para lanzar la Triumph Speed Triple, una moto que reescribió las características de las motos naked de altas prestaciones. Ya en 2005, la firma británica decidió renovar este modelo y darle una enfoque más orientado en ofrecer las máximas prestaciones para el disfrute tanto en la carretera como en el circuito.

En este 2021, la nueva Speed Triple 1200 RS llega dispuesta a convertirse en una de las referencias del segmento supernaked gracias al aumento de cilindrada, potencia y vertiente tecnológica.

Triumph Speed Triple 1200 RS: diseño

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A nivel estético, este nuevo modelo hace gala de una carrocería de nuevo diseño, más compacta y con nuevos elementos como el guardabarros delantero fabricado en fibra de carbono, la nueva quilla y los paneles laterales. A ello se le suman unas llantas de 17» y dos nuevos esquemas de pintura: Spphire Black con gráficos en rojo y plata, o Matt Silver Ice con gráficos en negro, plata y aluminio.

Como en el resto de modelos de la gama, Triumph quiere ofrecer las máximas posibilidades de personalización a sus clientes a través de un extenso catálogo de 35 accesorios originales para modificar su estilo y detalles, tecnología, protección y equipaje, además de diversas opciones para el cuidado de la moto.

Triumph Speed Triple 1200 RS: motor

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Aprovechando la experiencia adquirida como motorista de la categoría de Moto2 en el Mundial de Motociclismo, Triumph ha desarrollado un nuevo motor tricilíndrico de 1.160cc en el que se ha logrado reducir el peso en 7 kg en comparación con la unidad de potencia del modelo anterior. Sus cifras avalan a este modelo como el más canalla de toda la gama: 180 CV a 10.750 rpm (30 CV más potente que la generación anterior) y un par máximo de 125 Nm a 9.000 rpm (8 Nm más que el modelo saliente).

Así las cosas, el nuevo bloque tricilíndrico cuenta con la mejor relación peso/potencia de la gama, superando en más de un 25% la cifra de la generación anterior. Para lograr esto se ha recurrido a un embrague asistido de nueva factura, el cual es más ligero; también a los nuevos sistemas de admisión y escape de flujo más abierto. Gracias a una reducción de la inercia del cigüeñal de un 12%, el motor también acelera más rápido.

Triumph Speed Triple: parte ciclo

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La nueva Speed Triple 1200 RS no sólo es más potente, sino también más ligera. El chasis de aluminio fundido es ahora un 17% más ligero y permite que el conjunto reduzca su peso en 10 kg para un total de 198 kg (en orden de marcha). También es más estrecha y su manillar 13 mm más ancho para un circulación entre entornos urbanos mejorada. Del mismo modo se han recolocado las estriberas, que se han movido ligeramente hacia dentro en comparación con el modelo anterior, permitiendo una mayor distancia al suelo sin comprometer el espacio para las piernas. El asiento ha sufrido cambios, todos ellos orientados a favorecer una posición más natural. La altura al suelo es de 830 mm.

En cuanto a las suspensiones, la nueva Triumph Speed Triple 1200 RS integra una horquilla invertida Öhlins NIX30 y un monoamortiguador trasero Öhlins TTX36. Esto se combina con un equipo de frenos Brembo Stylema con un doble disco delantero de 320 mm y maneta delantera ajustable Brembo MCS. Por último, la supernaked británica confía en unas gomas Metzeler Racetech RR homologadas para carretera y cuyo rendimiento se aprovechará de verdad en un circuito.

Triumph Speed Triple 1200 RS: equipamiento

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La nueva Speed Triple 1200 RS aglutina las últimas novedades en materia de tecnología. Empezamos con la pantalla TFT a color de 5», la cual estrena una interfaz de usuario completamente nueva. Le sigue el sistema de conectividad My Triumph, que puede hacer las veces de navegador o controlar cámaras GoPro, entre otras cosas.

El nuevo cambio rápido Shift Assist se ofrece de serie y se complementa con el sistema de ABS optimizado para curvas, control de tracción desconectable y optimizado para curvas (a través de la IMU), cinco modos de conducción (Rain, Road, Sport, Track y Rider) y un sistema de arranque sin llave.

¿Cuándo estará disponible la nueva Triumph Speed Triple 1200 RS? La veremos pronto por las calles, ya que la marca ha anunciado que las primeras unidades estarán disponibles para el próximo mes de abril a un precio que parte de los 18.400 euros. Para todas las motocicletas comercializadas en España, Triumph Motocicletas España ofrece sin coste adicional otros 2 años de extensión de garantía asegurada por Allianz Global, de modo que los propietarios se benefician de 4 años en total de garantía, de serie y sin límite de kilometraje.

 

 

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