Este es el precio de la QJ Motor SRT 800X y las motos trail rivales

20 Este es el precio de la QJ Motor SRT 800X y las motos trail rivales
Fotos de las rivales de la QJ Motor SRT 800X
Daniel Navarro
Daniel Navarro
La QJ Motor SRT 800X se lanza al ámbito de las trail de media y alta cilindrada con un precio atractivo y muy duras rivales. Conozcamos todo ello.

La QJ Motor SRT 800X, como buena trail, es conocedora de que el segmento está muy de moda, como sucede con las naked. Eso está claro. Y eso lleva a que, al plantearse una lista de motos que pueden resultar interesantes, se encuentre con enormes listas de modelos que cumplen con las expectativas.

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En este caso, también se cumple, y la lista de rivales de la QJ Motor SRT 800X es amplia, comenzando por su propia casa. La gama QJ Motor SRT grande comienza con las 700 y continúa con las 800; ambas motos son parecidas en potencia y estilo, pero las 800 son más grandes y voluminosas, mientras que las 700 intentan acercarse más a una auténtica trail.

Prueba QJ Motor SRT 800X

La más económica es la 700 de 47 CV, que tiene un precio de 7.499 €, igual que la 800 de la misma potencia. La SRT 800 estándar (llamada On Road) aumenta solo 300 € para la versión de 76 CV, que se sitúa en 7.799 €.

La versión X, con las llantas de radios que hemos probado, alcanza los 8.313 €, y sobre ella se encuentran las Special Version, equipadas con Marzocchi y Brembo, a un precio de 8.833 € para la On Road de 76 CV y 9.352 € para la X Special Version, también con 300 € menos para las versiones de 47 CV, disponibles en toda la gama.

La QJ Motor SRT 800X y sus rivales

Benelli TRK 702

El rival más fuerte que encontrarán estas motos QJ Motor vienen también de China, aunque se diseñan en Italia. La Benelli TRK 702, que declara 70 CV, utiliza un chasis muy similar y el mismo motor que la SRT 700, pero cuenta con el respaldo del gran éxito de la 502 y el prestigioso logo de una gran marca italiana en el depósito.

Es una moto más ligera y polivalente, que declara 70 CV y tiene un precio muy razonable de 7.790 €. La versión X de la misma moto, con llantas de radios y pocos cambios más, pero estéticamente más similar a la SRT 800X, se sitúa en 8.090 €.

CFMoto 650 MT

CFMoto, la marca compatriota de QJ, tiene varias motos en el segmento trail en este nivel de potencia y precio. La CFMoto 650 MT, de 70 CV, está propulsada por un motor de dos cilindros de inspiración Kawasaki, en una moto que se acerca más a ese estilo crossover o trail asfáltico que también está de moda.

Además, tiene un precio casi espectacular: 5.999 €. La nueva versión, la 700, lleva un motor algo más grande para entregar 63 CV, también con ese enfoque asfáltico, con llantas de 17″ y neumáticos asfálticos. Su precio es de 6.999 €.

CFMoto 700 CL-X Adventure

Otra opción, sin salirnos del trail ni de la marca, es la CFMoto 700CL-X Adventure: con el mismo motor, partiendo de la neo retro CLX, esta Adventure cuenta con llantas de radios con neumáticos de tacos, con el delantero en la original medida de 18″. Se declaran en este caso los 70 CV y cuesta 7.299 €.

Fantic Caballero 700 Scrambler

Una moto similar en estilo es la Fantic Caballero 700 Scrambler: la gama Caballero de Fantic retoma la estética de aquellos modelos de TT de los años 70 y 80 en motos actuales. En este caso se monta un bicilíndrico de 689 cc que entrega 75 CV y llantas de radios con la delantera de 19″. Su precio es de 9.990 €.

Brixton Cromwell 1200 X

Brixton es otra de las marcas que ofrece una trail de estilo retro. La marca de origen austriaco y fábricas en China presentó su Brixton Cromwell 1200 hace ya un año y medio, y este verano pasado presentaba esta versión con llantas de radios y neumáticos mixtos, Brixton Cromwell 1200X. Lleva llanta delantera de 18″, una estética llamativa y un enorme bicilíndrico de 1200 cc que declara 83 CV.

Moto Morini X-Cape

Y si antes hablábamos de las CF Moto con motor de inspiración Kawasaki, ahora pasamos a otra moto con un motor muy similar, también basado en el Kawasaki 650: Moto Morini X-Cape. En este caso se trata de una auténtica trail media, bien diseñada y atractiva.

Hay una versión de la misma con llantas de palos y con el poco imaginativo nombre de X-Cape Aleación que sale en 7.290 €, declarando 60 CV. La versión estándar lleva llantas de radios, por supuesto entrega los mismos 60 CV y sale en 7.790 €. En ambos casos, la rueda delantera es de 19″.

Moto Guzzi V85 TT

Otras italianas que se encuentran en los niveles de potencia de las QJ son las Moto Guzzi V85 TT y la Aprilia Tuareg 660. Ambas entregan 80 CV, pero son motos muy distintas entre sí y en comparación con la QJ. Además, se sitúan en otro nivel de precio.

La Guzzi, quizás la líder entre las trail con cierto toque estético retro, sale en 12.449 € en su versión estándar, a la espera de la llegada de la nueva versión Strada que, con llantas de aleación, podría mejorar algo ese precio.

Aprilia Tuareg 660

La Aprilia es una auténtica trail off-road, con verdaderas capacidades fuera del asfalto, con llantas de 21″ delante y 18″ detrás, mucha electrónica y un precio de 11.999 €.

BMW F 750 GS

Continuamos con motos europeas y, por supuesto, el líder mundial en motos trail no podía faltar en esta lista: BMW F 750 GS. Heredera de toda la tradición de las bicilíndricas paralelas de la gama F y de las anteriores F650, de probada fiabilidad y comodidad, esta 750 CV declara 78 CV.

Monta llanta delantera de 19″ y es una moto polivalente e interesante, cuyo precio base es de 10.500 €, pero que irá subiendo en función de tus gustos debido a su capacidad de personalización y de completar equipamiento con opciones.

Triumph Tiger Sport 660

Otra marca europea muy centrada en las trail es Triumph, que en este segmento de potencia tiene varias opciones. Las Triumph Tiger Sport 660 se dividen en dos modelos: la 660 es casi una deportiva de manillar alto, derivada de la naked sport Trident, con 81 CV y ruedas de 17″ a un precio de 9.695 €.

La Triumph Tiger 850 Sport es una moto más polivalente, con prácticamente la misma potencia (85 CV) pero incluso más ligera y con llanta delantera de 19″, a un precio de 12.195 €.

Por último, y como es normal en la marca británica, una neo retro. La Triumph Scrambler 900 sale en 11.895 €, entrega 65 CV, tiene llantas de radios con 19″ delante y una estética muy agradable, con escapes paralelos en el lado.

Honda NC750X

También los japoneses tienen mucho que decir en este segmento, como Honda. A pesar de tener una extensa gama trail, no tiene nada en este nivel de potencia y salta de los 59 CV de la Honda NC750X (8.800 € en versión estándar; 9.750 € en versión DCT) a los 92 CV de la Honda XL750 Transalp (10.900 €).

Las primeras, las NC, son trail asiáticas, con llantas de 17″, agradables de llevar. La Transalp tiene un enfoque más trail, con llanta delantera de 21″, y ni por precio ni por potencia podría considerarse rival de la QJ.

Kawasaki Versys 650

Sí son rivales más cercanas las Kawasaki Versys 650 y la Yamaha Tracer 7. La primera sale en 9.450 € y declara 67 CV. La Yamaha, con 73 CV, es algo más barata, quedándose en 9.299 €. Ambas son plenamente asfálticas, con llantas de 17″ y neumáticos adecuados a ese uso.

Yamaha Ténéré 700

En el caso de la marca de los diapasones, está la famosa Yamaha Ténéré 700, que, con la misma plataforma, es una de las referencias trail cuando se buscan motos que sean realmente capaces en el campo. En este caso, los precios parten desde los 10.999 € de la versión básica, con 73 CV y llantas de 21″ y 18″.

Suzuki V-Strom 650

La marca de la S combina novedades con ilustres veteranas. La Suzuki V-Strom 650, quizás en potencia y precio la más cercana a la QJ, se le han unido en los últimos meses las nuevas 800. La 650 sale en 9.475 € y monta llantas de aleación, con 19″ en la delantera y declara 71 CV de potencia.

Suzuki V-Strom 800 Tech

Las nuevas 800 se desdoblan en dos versiones. La Suzuki V-Strom 800 Tech es la versión asfáltica, con llantas de palos, 19″ delante y una electrónica muy superior a la de la QJ, pero también con un diferencial de precio importante, que alcanza los 10.699 €.

Suzuki V-Strom 800DE

La versión más campera es la Suzuki V-Strom 800DE, con rueda delantera de 21″ y otros detalles más sofisticados, que se va a los 11.799 €, con los mismos 83 CV.

 

QJ Motor SRT 800X