Las 8 motos trail chinas de 125 que merecen la pena

11 Las 8 motos trail chinas de 125 que merecen la pena
Fotos de las 8 motos trail chinas de 125 que merecen la pena
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Las motos trail chinas de 125 se presentan como opción asequible para bolsillos poco pudientes pero, ¿merecen la pena?

El auge de las motos trail chinas de 125 viene de la mano del propio empoderamiento de un sector que no ha hecho más que crecer en los últimos años. ¿Cómo no iba a participar el país oriental en una parcela tan suculenta del mercado ccomo el trail?

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS TRAIL del mercado

Las motos trail son sinónimo de libertad de movimientos, algo que no puede pasar desapercibido en un sector como el de la motocicleta, que se nutre fundamentalmente de este tipo de emociones.

Si a ello le sumamos el hecho de que pueden ser conducidas con carnet de coche y, por tanto, ser aprovechadas para movernos cada día al núcleo urbano y regresar a casa evitando, en lo posible, problemas derivados de atascos o aparcamiento, se convierten en el plan perfecto al ser útiles al máximo.

¿Merecen la pena las motos trail chinas de 125?

Zontes U1-125

Bien, he aquí la pregunta del millón… Si merece la pena o no una moto china de 125 dependerá de lo que pretendas hacer con ella y del propio desembolso; pero atención porque la evolución mostrada por su industria da, y mucho, que hablar.

De entrada, el mero hecho de identificar una moto china con simple «material de derribo» es ya, a día de hoy, incorrecto. Como es bien sabido y prácticamente una norma general, la calidad depende en su base de la inversión realizada, sinergias incluidas.

Dicho con otras palabras, si la marca en cuestión invierte en calidad de materiales y control severo de producción, sin encarecer los costes finales repercutidos al cliente, entonces solo queda librar la batalla de posicionarse en el exigente mercado europeo.

Macbor Montana XR1 125

El proceso parece simple, pero en realidad no lo es tanto atendiendo al complejo sistema de oferta y demanda que, unido a la rentabilidad, mueven el enrevesado proceso macroeconómico.

Como bien sabes, la todopoderosa industria japonesa comenzó a tomar como base la producción europea y norteamericana de motocicletas. El resultado décadas después lo tienes a disposición en el ámbito deportivo y comercial de todo el planeta.

¿Cuánto le queda a la maquinaria china para instalarse en el mercado de manera definitiva? En cierto modo ya lo ha hecho o, si no, fíjate en las siguientes motos salidas de las cadenas de montaje en suelo chino… y algunas a precios muy competitivos.

Las 8 motos trail chinas de 125 que merecen la pena

*Hanway G15 125 Adventure

Hanway G15 125 Adventure

La Hanway G15 125 Adventure evoca a las motos trail básicas, robustas y preparadas para la aventura urbana, dejando de lado cualquier refinamiento estético para dar prioridad a lo práctico, como por ejemplo la parrilla portabultos de serie.

*Macbor Montana XR1 125

Macbor Montana XR1 125

He aquí un ejemplo de marca española con producción de origen chino. La Macbor Montana XR1 125 es una aguerrida trail con llantas de radios y 17″ que se atreve con todo, incluido el kit completo de maletas que ahora se ofrece de serie como promoción.

*Malaguti Dune 125 X Black Edition

Malaguti Dune 125 X Black Edition

La Malaguti Dune 125 X Black Edition encarna a la trail aventurera por excelencia, con pantalla alta de serie y llantas de radios con la delantera de 21″. El motor de origen Piaggio y sus 15 CV declarados es una de sus principales garantías.

*MH Tray 125

MH Tray 125

Otra firma de origen nacional se presenta como proveedora de sueños con origen de producción en China. La MH Tray 125 se postula como una moto enfocada hacia el asfalto a través de sus llantas de aluminio de 17″, con un precio interesante.

*MITT 125 TK Adventure

MITT 125 TK Adventure

La MITT 125 TK Adventure es una trail muy simple y cuyo reclamo principal se sitúa en el precio. Recurre a elementos de otras «maxis» de mayor cilindrada y acreditado éxito para llamar la atención, como el «pico de pato» o la zaga al estilo XT.

*Motron X-Nord 125

Motron X-Nord 125

Por algo más de 3.000 euros encontramos la Motron X-Nord 125 aunque, eso sí, con un peso que impone respeto al acercarse a los 200 kg más que a los 100 kg de los modelos de peso contenido. Demuestra ser una asfáltica con llantas de aluminio de 17″.

*UM Motorcycles DSR Adventure TT

UM Motorcycles DSR Adventure TT

Recoge los mimbres que hicieron posible la producción de otras creaciones chinas como la Malaguti Dune. Aquí se le da una vuelta para dar vida a la UM Motorcycles DSR Adventure TT. Puedes elegir modelo en función de su equipamiento y precio.

*Zontes U1-125

Zontes U1-125

Con la Zontes U1-125 encontramos un ejemplo de moto diferente en el concepto trail, donde la estética tiene mucho que ver en su aceptación por parte de un público sorprendido… también por el precio de lanzamiento y ofertas con las que se suele presentar.