(Vídeo) Prueba en circuito de la Kawasaki Ninja ZX-4RR

Kawasaki Ninja ZX 4RR 2023 Prueba miniatura video
(Vídeo) Prueba en circuito de la Kawasaki Ninja ZX-4RR
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Una moto tan especial como la Kawasaki Ninja ZX-4RR no se podría probar en un lugar mejor que en un circuito cerrado de velocidad... obteniendo unas conclusiones francamente interesantes y no tanto en la línea de lo esperado, sino bastante más lejos.

La Kawasaki Ninja ZX-4RR consigue despertar a tu niño interior a base de rendimiento, ligereza, tecnología y una buena dosis de nostalgia. Con la nueva Kawasaki Ninja ZX-4RR, la marca japonesa ha recuperado un segmento ya olvidado pero muy querido para los amantes del motociclismo.

Hacia finales de la década los 80 y principios de los 90, la todopoderosa industria nipona de las dos ruedas tuvo la genial idea de concentrar el rendimiento de sus superbikes de referencia en una fórmula más compacta, dócil y también más barata. Así se creo el segmento de deportivas de 400 cc que, desgraciadamente, tuvo muy poco impacto en España.

Kawasaki ZX-4RR 2023

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS KAWASAKI del mercado

Kawasaki Ninja ZX-4RR, una idea brillante

La idea era brillante: llevar el diseño, las soluciones en materia de motor, chasis, frenos… a un conjunto más compacto. ¿El resultado? Motos especialmente divertidas, con una curva de aprendizaje adaptada a cualquier tipo de manos, así como velocidades y exigencias físicas no tan radicales como sus homólogas que, por aquel entonces, disputaban el Mundial de Superbikes.

Una de las grandes estrellas de este segmento fue la Kawasaki ZXR400. De hecho, era la más potente gracias a sus 65 CV de potencia a 13.000 rpm de su pequeño «cuatrocientos» tetracilíndrico… y todo con un peso de 183 kg. Hoy día la fórmula pasa por extraer el conjunto de la exitosa Kawasaki Ninja 400 en cuanto a estética y dimensiones generales, para adaptarlo a las nuevas exigencias de una más rabiosa y tremendamente capaz mini superbike a escala.

Kawasaki ZX-4RR 2023

En el vídeo se explica al detalle cómo es y cómo va la nueva Kawasaki Ninja ZX-4RR que, derivando de aquella primera ZXR400, consigue retrotraernos a un pasado que no fue tangible en nuestro país debido, principalmente, a la no importación por cauces oficiales de esta superdeportiva a escala.

Sin embargo, su tremanda aceptación en mercados europeos tan exigentes como el francés o el alemán indican su enorme valía como deportiva al alcance de todo tipo de pilotos, especialmente los de talla reducida que verán en esta moto la oportunidad ideal para practicar una conducción sport con menos inercias, debido a un peso contenido, así como ajustado a sus pretensiones.

Disfruta de la prueba de una moto tan especial como esta Kawasaki de la mano de los comentarios de Nicolás Merino, y empápate de todo lo que es capaz de ofrecerte una deportiva tetracilíndrica de 400 cc.

 

Kawasaki ZX-4R