La Kawasaki ZX-4RR Cup se hace realidad en España

Kawasaki ZX-4RR 2023
La Kawasaki ZX-4RR Cup se hace realidad en España
Nicolás Merino
Nicolás Merino
De la mano de R4C Competición, la copa monomarca de la Kawasaki ZX-4RR contará con nada menos que 12 carreras repartidas en 6 circuitos y tendrá un precio especialmente atractivo, con una promoción especial que durará hasta el 31 de diciembre.

Tras probar la Kawasaki ZX-4RR en circuito, entendimos que era cuestión de tiempo que llegara una copa monomarca. La base ofrece un perfecto equilibrio entre prestaciones, agilidad y facilidad de manejo, por lo que la deportiva japonesa de media cilindrada podía ser un perfecta plataforma para este tipo de competiciones. De hecho, otros países ya habían confirmado carreras con la ZX-4RR. Ahora también se suma España que, gracias a R4C Competición, tendrá un campeonato con 6 circuitos y un total de 12 pruebas.

Precios y ofertas de todos los modelos Kawasaki que hay en el mercado

El objetivo de R4C Competición no es la promoción de jóvenes promesas a las categorías superiores, sino ofrecer una experiencia inmersiva y divertida a moteros veteranos. Por ello, entre sus requisitos aparecen tener más de 30 años, y sobre todo, muchas ganas de pasarlo bien, quedando el resultado en un segundo plano. De los 6 escenarios elegidos, habrá citas mundialistas, como es el caso Montmeló, Jerez, Portimao y el Ricardo Tormo, pero también circuitos míticos como el Jarama o Estoril.

prueba-kawasaki-zx-4rr-53

Una experiencia divertida y bastante asequible

La Kawasaki ZX-4RR es la moto elegida para esta copa monomarca. Mecánicamente, se sirve de un bloque cuatro cilindros en línea que desarrolla una potencia de 77 CV a 14.500 rpm y un par máximo de 39 Nm desde la 13.000 rpm. Además, con la presurización del aire de la admisión -cosa que sucede a alta velocidad-, desde Kawasaki aseguran que su ZX-4RR puede llegar a los 80 CV de potencia.

En la ZX-4RR Cup, se añaden una serie de accesorios centrados en potenciar sus aptitudes en pista. Se incluyen carenados de fibra de vidrio, set de adhesivos, sistema de escape completo, protecciones para el motor, protector de la maneta de freno, tapón rápido para el depósito de gasolina, aleta de tiburón, explosafe para el depósito -la espuma que evita fugas en caso de caída-, estriberas, diábolos para caballetes… Al ser la Kawasaki ZX-4RR, llega con shifter de doble acción y suspensiones Showa regulables.

prueba-kawasaki-zx-4rr-36

Y, ahora, lo más importante. ¿Cuánto cuesta la Kawasaki ZX-4RR Cup? R4C Competición ofrece la experiencia completa, esto es, con moto -que pasará a ser propiedad del piloto- e inscripción al campeonato por 16.675 euros. No obstante, aquellos que se inscriban antes del 31 de diciembre disfrutarán de un 15% de descuento, dejando el precio en 14.490 euros. Se trata de uno de los campeonatos más accesibles del panorama nacional y en el que la moto pasa a ser propiedad del piloto. Su competencia directa en la Yamaha R7 Cup, que ofrece diferentes fórmulas para participar. Por ejemplo, desde 6.789 euros sin moto incluida, o bien, 12.969 euros con alquiler de moto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de R4C competición (@r4c_cup)

Además de la moto y la inscripción, la ZX-4RR Cup ofrece acceso a un hospitality específico para el avituallamiento de los pilotos; un camión taller con repuestos; banco de potencia para asegurar la máxima igualdad de condiciones y asistencia técnica y mecánica para los participantes. Tienes más información en el siguiente correo electrónico o en el siguiente enlace.

 

Kawasaki ZX-4R